Mariano Rajoy ha vuelto a defender su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso. A preguntas de los periodistas, el presidente enfunciones ha dicho que no puede dar su apoyo a quien quiere "destruir la obra del Partido Popular".

Rajoy ha afirmado que su Gobierno ha evitado "la quiebra de España" y que el camino es "seguir con las mismas políticas" que él ha impulsado en los últimos cuatro años. El líder popular ha añadido que entiende que Albert Rivera apoye a Sánchez, pero también debe entenderse que el PP no lo haga porque plantea "una enmienda" a lo que se ha hecho en su legislatura.


También, Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la misma tónica que Rajoy, ha pedido respeto por la decisión del PP de negarse a apoyar la investidura de Sánchez. "Uno no puede unirse únicamente para echar a otro del gobierno".

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha recalcado que Rivera es libre de apoyar al PSOE, pero tienen que respetar que el PP y sus votantes no puedan respaldar a Sánchez para que derogue la reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han permitido que España salgal del "agujero".

"Si al señor Rivera ya le está costando explicar a sus votantes que apoya al PSOE, debe entender que lo que el PP no puede hacer, por respeto a sus votantes, es apoyar un gobierno que tiene como principal objetivo derogar las reformas del PP", ha dicho la vicepresidenta.