A Libertad Digital, El Mundo y La Gaceta no les ha gustado el nuevo planteamiento de Torres-Dulce y le critican hoy que haya “puesto la otra mejilla” y se mostrara “mimoso” ante las críticas de Pilar Manjón, quien le reprochó, en su discurso en el homenaje de este 11 de marzo, que se pusiera del lado de los conspiranoicos al anunciar el pasado 2 de marzo que se llegaría hasta el final en la investigación. Preguntado sobre las críticas de Manjón, el fiscal general del Estado dijo ayer que le merecía el “más absoluto respeto”, algo que no le ha perdonado la “incalificable tribuna mediática”.

La respuesta mimosa del fiscal general
“A muchas víctimas del 11M les habrá sonado fatal la cuidadosísima, por no decir mimosa, respuesta de Torres-Dulce a Pilar Manjón”, afirma Federico Jiménez Losantos en una columna en Libertad Digital, que coincide en el tono con sus comentarios hoy en su programa en esRadio.

 Más respeto a Manjón que a las otras víctimas
Losantos reprocha a Torres-Dulce que “respete más a Manjón que a Ángeles Pedraza, Ángeles Domínguez o José Alcaraz, los presidentes de las otras asociaciones de víctimas, pretendiendo ignorar que el fiscal general del Estado asistió este domingo al homenaje a las víctimas organizado por la AVT de Ángeles Pedraza y, sin embargo, no estuvo en el acto de Pilar Manjón.

El caso del 11-M nunca estuvo abierto
Losantos insiste en que hay que volver al caso, pero no reabrirlo, dice, sino abrirlo porque “nunca estuvo abierto”.

“No se puede reabrir lo que nunca estuvo abierto a la investigación policial y judicial. No puede ser cosa juzgada lo que no se ha juzgado nunca. Pero, de momento, la acción de la Justicia tiene bastante con investigar el 12M, el 13M, el 14M, y otros días de Marzo y Abril, con el Gobierno del PP en funciones, porque es cuando se crearon las pruebas falsas y se empezaron a destruir las verdaderas, absolutamente fuera de la Ley y en connivencia con un proyecto político que fue el gran beneficiario de la masacre”, afirma Losantos.

La chatarra descubierta por Libertad Digital
En la portada del digital, además, un artículo de otro de los grandes conspiranoicos, Luis del Pino, quien insiste en que los restos del vagón explosionado en los atentados que se encuentra en un almacén de Renfe en Villaverde no fueron investigados.  Este hallazgo de Libertad Digital dió pie  hace unos días a que  Torres-Dulce anunciara que había ordenado una investigación, porque había que “llegar hasta el final”.

El Mundo: Torres-Dulce ha estado desafortunado
El Mundo dedica editorial a Torres-Dulce, en un tono muy diferente al que hubiéramos podido imaginar en días pasados. Como La Gaceta, le reprocha poner la otra mejilla ante Manjón “La reacción de Torres-Dulce resulta desafortunada por cuanto su literalidad parece una réplica a Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, que aseguró el domingo que el 11-M ‘es un caso abierto más que nunca’, afirma el periódico de Pedro J. Ramírez.

Malestar de El Mundo
En portada, un toque a Interior respecto a los presos de ETA y la política penitenciaria evidencia el malestar de El Mundo con ciertas decisiones del Gobierno. “El Ministerio del Interior ha dado un paso más en la vía Nanclares y ha propuesto, por primera vez, conceder la libertad condicional a uno de los presos etarras que han renegado de la banda, a Fernando de Luis Astarloa”, publica el diario.

La Gaceta vuelve al 11-M a través del "sórdido" comisario de Rubalcaba
Completa el trío de esta “tribuna mediática” La Gaceta que también se queja de que Torres-Dulce haya “puesto la otra mejilla” al “mostrar respeto” por Manjón. La nota de color la pone su director, Carlos Dávila, que dedica su breve columna En el día de hoy a Rubalcaba y uno de sus cómplices en tapar la conspiración del 11-M, el “sórdido” comisario Telesforo Rubio, quien, según Dávila, “pone los pelos de punta”.

“Estuvo en el 11-m y no precisamente ayudando al gobierno de Aznar, le designaron luego jefe de Información de la policía y allí a las ordenes directas de Rubalcaba, se ocupó de que el chivatazo a ETA produjera los efectos deseados. Hecho el servicio y cono sabía demasiado, Rubalcaba se inventó para él la Agregaduría Policial en Moscú, donde ha estado cobrando mucho más que el embajador”. Imaginación, al menos, hay que reconocerle al director de La Gaceta