En su opinión, el PSOE necesita un líder que defienda a España "sin complejos" y que no tenga condicionamientos por razones "de territorio, de edad ni de clase". Su candidato sería un socialista "moderado" en el sentido de que "no sea dogmático", al que "no le dé vergüenza, cuando acabe el congreso, gritar ¡Viva España!".

Bofetada a Chacón
Sus palabras suponen una nueva bofetada a la posible candidatura de Chacón .Ya hace unos días decía que debían "apostar a la grande, es decir, por España, y no a la chica, que son los territorios que integran España. Ésta es la clave por encima de cualquier otra consideración".

¿Es Bono ese socialista moderado defensor de España que necesita el partido?
Una segunda lectura de esta verborrea sucesoria de Bono apunta a que él mismo podría ser ese socialista moderado defensor de España que defiende ¿Acaso se está postulando él mismo como candidato? Por el momento ya cuenta con dos personas que deben formar parte de la dirección: el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, y el de Toledo, Emiliano García-Page. Bono se refirió a los dos para decir que, si no estaban, sería una equivocación porque ambos son ganadores. Y un añadido: como publica ELPLURAL.COM, Pedro J. Ramírez, gran amigo del todavía presidente del Congreso, ya hace campaña por García-Page.

Dice que no pero...
Dicho todo esto aseguró que él no tiene intención de competir de nuevo por el liderazgo. "Yo no quiero dirigir el PSOE", ha confesado, explicando que decidió "conscientemente" no presentarse a las elecciones para "no tener la tentación" de quedarse como diputado. En cualquier caso, no sería la primera vez que Bono se vuelve a la primera línea después de anunciar la retirada.