El líder de UGT, Cándido Méndez, ha advertido de que "el Gobierno quiere la demolición de los servicios públicos" y ha subrayado que "no es descartable" que durante la legislatura de Rajoy se supere la barrera "dramática" de los seis millones de parados, habida cuenta del impacto de la reforma laboral en el primer trimestre del año.

El "robobús" de Aguirre
En Madrid, junto a los gritos contra la reforma laboral y los recortes, se protesta contra la subida del transporte decretada por el Gobierno de Esperanza Aguirre. El “robobús”, corean los manifestantes. También se escuchan lemas como: “Se va a acabar la paz social”.

Toxo y Méndez, al frente de la manifestación en Madrid
Madrid ha recuperado este año el acto central del Primero de Mayo después de la experiencia de 2011, en la que los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, viajaron a Valencia para encabezar la manifestación del Día del Trabajo.

Toxo y Méndez se han situado en la cabecera de la manifestación, flanqueados por los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, con el objetivo de decirle al Gobierno que pare de recortar e impulse una política centrada en el crecimiento económico y del empleo.

El PSOE e IU marchan junto a los trabajadores
A la manifestación de Madrid también han acudido la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez; el responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera; y el coordinador de IU, Cayo Lara.

Vamos hacia un mundo de esclavos
En las pancartas que portan algunos manifestantes pueden leerse mensajes como 'Nueva reforma laboral. Hacia un mundo de esclavos', y el ambiente era festivo en un día en el que no llueve sobre Madrid, aunque el cielo está bastante nublado. Los manifestantes denuncian que el Gobierno está acabando con el futuro de las generaciones venideras, que están cansados ya de recortes y del ataque que sufren la sanidad y la educación