Andalucía contará con nuevo Gobierno tras 36 años del PSOE en la Junta. Sin embargo, este nuevo Ejecutivo se ha logrado después de que el bloque de la derecha llegara a un acuerdo con la fuerza ultraderechista que lidera Santiago Abascal. Vox se sentará en la Mesa del Parlamento gracias a este pacto, que ha sido duramente criticado por el resto de formaciones políticas.

Uno de esos partidos que ha echado en cara a Ciudadanos que actuara de "alfombra naranja para la ultraderecha" ha sido el PSOE. Sin embargo, no todos sus miembros han criticado este acuerdo, ni siquiera escandalizado.

Se trata de Óscar Puente. El alcalde de Valladolid publicó un tuit en su perfil oficial en el que no mostraba el más mínimo asombro por esta noticia. "¿De verdad esperabais otra cosa?", preguntaba tras observar a "muchos escandalizados con el pacto en Andalucía", al que califica de coherente al consumarse entre partidos "bastante parecidos entre sí". 

Puente aseguraba que este pacto se repetirá "allá donde sumen" y pide a los que se estremecen ante este acuerdo que no se rasguen tanto las vestiduras y tomen nota.