La crisis en Cataluña está haciendo que esta Semana Santa sea diferente, especialmente en medio de las movilizaciones de sectores independentistas tras la detención de Carles Puigdemont. Los líderes políticos, sin embargo, continúan con sus agendas previstas para estos días, y ni siquiera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, renunciará a sus días de descanso.

Rajoy ha elegido este año la localidad gallega de Sanxenxo para descansar junto a su familia, según han confirmado fuentes del Ejecutivo, citadas por El Diario de Pontevedra. Está previsto que el presidente del Gobierno viaje a partir de este miércoles por la tarde, una vez que haya terminado el pleno que ha convocado el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent.

Rajoy, que este martes cumplió 63 años, ha optado esta vez por la turística Sanxenxo para sus vacaciones de Semana Santa. Otros años, el líder del PP eligió el Parque Nacional de Doñana o Canarias.

Pedro Sánchez elige Tenerife
Este último es el destino elegido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en particular el sur de Tenerife, donde descansará con su familia y amigos.

Hay quien ve detrás de la elección de Pedro Sánchez un gesto de apoyo a Héctor Gómez, diputado regional en las islas e integrante de la dirección federal del PSOE, de cara a configurar la candidatura socialista a la presidencia de Canarias de 2019. Pero no es la primera vez que Sánchez se aloja en Tenerife durante estas fechas.

Iglesias, en Argentina, se reunión con Cristina Fernández

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra en Argentina, a donde llegó el sábado pasado para participar en la marcha anual organizada por los organismos de derechos humanos en recuerdo a los 30.000 detenidos y desaparecidos políticos durante la última dictadura militar al coincidir con el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Iglesias se ha reunido con expatriados españoles y ha participado en actos en dos universidades en los que recibió un honoris causa y varios premios por su trayectoria política.

Este martes, el líder de Podemos se reunió con la expresidenta Cristina Fernández, al sur de Argentina,  en la casa que la viuda del también expresidente Néstor Kirchner tiene en la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a 2.700 kilómetros de Buenos Aires.

En la reunión participaron también la secretaria de Participación Ciudadana de Podemos, Noelia Vera y el coordinador de la Secretaría Internacional del partido, Pablo Bustinduy, ambos también parlamentarios, así como el argentino Diego Mansilla, diputado del Mercado Común del Sur.

Rivera pasará estos días con su hija
En cuanto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, poco se sabe. Fuentes autorizadas del partido han respondido a las preguntas de El Plural que “pasará estos días con su hija, dentro de España”, pero no han querido precisar dónde.