El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha acusado este lunes al Gobierno regional de "perseguir sanitarios" y ha asegurado que estudian recurrir el hecho de que se "obligue" a estos profesionales a trabajar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el Covid-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

A este respecto, en una entrevista con TVE, Cepeda ha indicado que le parece "nefasto" que la Comunidad trate de "perseguir a sanitarios en momentos tan críticos". Así, ha asegurado que están analizando recurrir esta decisión porque no cree que, desde e punto de vista jurídico y laboral, "a una persona se le pueda obligar a ir a ese hospital a cualquier precio".

"La Comunidad tiene un proyecto fuera de la realidad. Los picos de la pandemia con estas estrategias de Zonas Básicas de Salud que ningún madrileño sabe si está o no confinado nos está dejando una situación muy complicada", ha sostenido.

Asimismo, el portavoz adjunto socialista ha sugerido a los sanitarios que pidan un apoyo técnico y jurídico y centrales sindicales. "Se está maltratando a los sanitarios que todos los días luchan contra la pandemia y doblan turnos y la forma de pagarles es forzándoles", ha criticado.

Para Cepeda, es "lamentable" que se haya puesto en marcha un hospital de estas características y, a su juicio, hubiera sido mejor construir unidades de apoyo en los hospitales ya existentes.