La senadora del PSOE de Almería Fuensanta Coves ha anunciado que dirigirá una pregunta al Gobierno de España para que aclare si el Ministerio de Fomento ha realizado alguna inversión en el Aeropuerto de Almería en los últimos años y “si el punto de venta de helados que estará abierto en el aeropuerto hasta finales de verano, y que ha sido anunciado a bombo y platillo, forma parte de la estrategia del Ejecutivo para conseguir que remonten las cifras de pasajeros, que están cayendo en picado”.

Helados “con una amplia gama de sabores”
Coves considera “inquietante” que AENA esté “más preocupada” por ofrecer en el Aeropuerto de Almería un punto de venta de helados “con una amplia gama de sabores” –como especificaba el comunicado emitido por el propio Ministerio de Fomento–, que por “actuar de manera seria y rigurosa ante la alarmante pérdida de pasajeros” que vine registrando el aeropuerto almeriense.

Pérdida de un 4 % de pasajeros
La senadora socialista ha recordado que el pasado año, según datos oficiales, el Aeropuerto de Almería perdió un 4% de pasajeros con respecto a 2011. En los primeros seis meses de este año, la cifra de pasajeros ha vuelto a caer un 15,1% con respecto al mismo periodo de 2012, y en el mes julio –el último dato publicado– la caída fue de un 0,6% sobre julio del año anterior.

Sangría de pasajeros
“El Gobierno debe aclarar qué tiene pensado hacer para acabar con esta sangría de pasajeros, y si su estrategia se basa en abrir puntos de venta de helados durante el verano y sacar pecho de que, con esta incorporación, como han dicho textualmente, el aeropuerto ‘da un paso más en la segmentación de su propuesta comercial’, compuesta por cuatro comercios y dos cafeterías”, ha dicho.

Burla del Gobierno a los almerienses
“Los almerienses estamos cansados de que el Ministerio de Fomento se burle de nosotros de manera tan descarada”, ha resaltado, “y de que, en lugar de invertir en infraestructuras y promover convenios que aumenten el tráfico aéreo en Almería, se conformen con abrir comercios”.

La provincia peor comunicada de España
La senadora socialista insiste en que Almería es “probablemente la provincia peor comunicada de España”. “Para arreglarlo”, añade, “el Ministerio instala una heladería, pero lo que queremos es que realicen inversiones públicas en el aeropuerto, en el AVE y en el Puerto de Almería, y que se rían un poco menos de nosotros”.