El Partido Popular considera que el Congreso Federal que los socialistas están llevando a cabo este fin de semana en Valencia es "la conversión final del PSOE al partido sanchista". Así lo ha dicho este domingo la portavoz popular parlamentaria, Cuca Gamarra, que ha considerado que Pedro Sánchez "ha devorado al socialismo clásico".

Así, ha afirmado que "con este 40 Congreso se ha acabado el socialismo y ha llegado el sanchismo, un proyecto político donde se sustituyen ideología y principios por la idea de que el fin justifica los medios para estar en el poder". Para ella el PSOE ha demostrado que "está anclado en el pasado" y ya solo piensa en "cómo transitar hacia la oposición" porque -dice- "se protege solamente al sanchismo".

Ante esto se ha presentado como la alternativa. Ha afirmado que "el PP -de la mano de Pablo Casado- está dispuesto a suplir este espacio que abandona el PSOE y acoger a todos los socialdemócratas desencantados por la deriva hacia la que está yendo'' la formación socialista. 

"Somos el único gran partido defensor de la separación de poderes y de los principios constitucionales, de la igualdad y la unidad de todos los españoles y de esos valores que representaron la transición y que queremos seguir defendiendo frente a la amenaza de las dos Españas y la división entre españoles", ha explicado.

La ''nefasta política'' de Sánchez

Gamarra también ha criticado las palabras de Sánchez cuando dice que España avanza porque "no son ciertas''. ''Con su nefasta gestión estamos yendo en la dirección contraria a lo que los españoles merecen", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que "el PP está dispuesto a caminar con un partido que se abre para construir un futuro de verdad".

"Pedro Sánchez sabe lo que se le viene encima y que detrás de sus mentiras, soberbias e ineficacias está el final de un ciclo político que, como bien demuestran los estudios demoscópicos, ya están en marcha", ha asegurado la portavoz.

Gamarra ha criticado, además, que este encuentro socialista haya servido como "escudo político" para su líder mientras -afirma- "no existe el escudo social" para los españoles. "Detrás de esa expresión lo que están son los efectos de la nefasta política económica de Sánchez", ha insistido.