Puede parecer difícil meter en una misma sala a todos los protagonistas políticos de la última década, coger el momento más importante de cada día durante 10 años y ponerlas bajo el mismo techo. Parece, pero es posible. Pat lo ha conseguido.

Este humorista gráfico argentino, junto a sus entrañables personajes: Los Calvitos, llevan exactamente ese tiempo demostrando que todo puede y deber ser visto en clave humorística. Sus viñetas satíricas, sagaces, realistas y fieles a la actualidad, han acompañado las noticias de ELPLURAL.COM desde el principio.

Si echamos la vista atrás, es complicado poner fecha a cada uno de los grandes acontecimientos políticos y sociales. Como explica el propio Pat: “Es un ejercicio interesante el poder recorrer estos 10 años con las viñetas porque hay cosas que han pasado hace poco tiempo y parece que pasaron hace más, o al revés”. Su humor gráfico nos ayuda a eso, a hacer memoria y revivir con una nueva sonrisa en la cara acciones o decisiones que, en su día, causaron polémica.

[[{"fid":"51556","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Inauguración de la exposición de ‘Los clavitos’ y ELPLURAL.COM","title":"Inauguración de la exposición de ‘Los clavitos’ y ELPLURAL.COM","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Desde el trágico accidente de metro en Valencia y su gestión, pasando por el famoso “¿Por qué no te callas?” o la cacería del rey Juan Carlos, la polémica de los crucifijos en las aulas, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, la Ley Antitabaco, los recortes, subidas en los impuestos y el programa oculto del PP, el paro o hasta las victorias de La Roja… todo en viñetas que se podrán ver en la exposición 10 años en viñetas desde este jueves 8 de septiembre hasta el 12 de octubre gracias a la colaboración de El Instituto Quevedo del Humor y ELPLURAL.COM.

Te esperamos en La Fábrica del Humor (Calle Nueva 4, Alcalá de Henares) para hacer este viaje por el tiempo, la política y el humor gráfico. Pero antes, que mejor manera de comenzar la experiencia que escuchando al artista, a Pat:

En esta inahuguración han querido estar presentes Juan García Cerrada, secretario ejecutivo de El Intituto Quevedo del Humor, y el concejal de Hacienda de Alcalá, Fernando Fernaández; así como Francisco Media y Pita Sopena, director adjunto y la responsable de gerencia y marketing de ELPLURAL.COM . Desde este medio subscribimos las palabras que en este día tan especial Forges ha querido mandar a nuestro colaborador: “Pat, mantén siempre la antorcha encendida”.

Recuerda...

[[{"fid":"51543","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Montaje exposición 10 años en viñetas","title":"Montaje exposición 10 años en viñetas","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]