Pese a que su intervención debía haber versado sobre las propuestas que el Partido Popular incluirá en su programa electoral para mejorar el Estado de Bienestar, Pons ha preferido utilizar su tiempo para definir a los socialistas como unos “incapaces, derrotistas y mentirosos” que han “arruinado” a España.

Los objetivos de Pons

Incluso, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha llegado a afirmar que siente “vergüenza” de los dirigentes del PSOE cuando se “ríen” de su pretensión de crear tres millones y medio de empleo en la próxima legislatura. “En el PP sí que aspiramos a crear cada puesto de trabajo que se haya perdido con la crisis. Creo que es una aspiración obligatoria para todos los partidos políticos. En nombre de los cinco millones de parados, obligatoria”, ha aclarado Pons antes de expresar su deseo de mandar al paro a “Zapatero, Rubalcaba y demás compañeros estrategas”.

“El vicezapatero viceculpable”
Tras su intervención, ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la encargada de desgranar los errores que a su entender ha cometido el Partido Socialista y en especial Alfredo Pérez Rubalcaba. Para Cospedal, el candidato del PSOE a las elecciones generales es el “viceresponsable de la mayor destrucción de empleo de nuestra historia”, el “viceimpulsor de los mayores recortes sociales de la democracia”, el “viceculpable de la congelación de las pensiones” y el “vicezapatero de la peor crisis económica y social de nuestra historia”.



La realidad manchega
Mención aparte se merecen los reproches que de Cospedal ha formulado a Rubalcaba por haber recortado los presupuestos de sanidad y educación y haber bajado el sueldo a los médicos y los profesores. La dirigente del PP realiza estas acusaciones cuando en Castilla-La Mancha los profesores protestan a diario por el desmantelamiento de la educación pública, los farmacéuticos aseguran sentirse desesperados al no cobrar lo que les debe el Gobierno autonómico y los dependientes están a punto de iniciar una huelga de hambre si Cospedal no les paga las ayudas que les corresponden.

El discurso oficial
Pese a todo, la secretaria general del PP no tiene reparos a la hora de calificar como imprescindible y necesario conservar la educación, la sanidad y los servicios sociales. “Todo lo que hacemos va dirigido a garantizar la calidad de las prestaciones sociales básicas y universales a los ciudadanos, especialmente a los más débiles. A mejorar su eficiencia y su funcionamiento”, ha agregado.

Utilización partidista del terrorismo
En línea con la utilización partidista del terrorismo que hizo ayer el expresidente Aznar, la número dos del partido ha señalado que tiene "meridianamente claro" que "no puede haber equidistancias entre víctimas y verdugos". "En la lucha por la libertad siempre tiene que haber un ganador y un perdedor", ha añadido Cospedal en su discurso en la convención nacional del PP y al dirigirse a sus compañeros de partido en el País Vasco y Navarra. ¿Acaso hay alguien en el Gobierno o el PSOE que diga lo contrario? Su planteamiento es más sutil que el de Aznar pero igualmente peligroso al sembrar dudas en la firmeza frente al terrorismo.

La única propuesta
La secretaria general del Partido Popular ha terminado su intervención augurando la victoria electoral de Mariano Rajoy el próximo 20 de noviembre sin haber explicado la receta del Partido Popular para crear empleo y salir de la crisis. Hasta el momento, la única iniciativa que los populares han lanzado en esta convección ha sido la de reducir de 350 a 300 los diputados.