PP y Cs encubren a los policías que pidieron la baja en el Orgullo

En total, 222 agentes de la Policía Municipal de Madrid pidieron la baja por enfermedad el pasado 7 de julio, justo el día en el que se celebraba en la capital la manifestación por el Orgullo.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha anunciado que investigará y denunciará "por vía penal" a los policías por haber puesto en riesgo la seguridad de los asistentes al orgullo por "razones sindicales o políticas".

Compañeros de máster y de primarias: Cifuentes y Casado

Pablo Casado y Cristina Cifuentes se están convirtiendo en una pareja inseparable, y ya sea para estudiar o para trabajar en política, prefieren tenerse cerca.
La bonita historia de amor popular podría haber surgido en la Universidad Rey Juan Carlos,donde ambos se sacaron su máster.

Aunque hemos sabido que no acudían demasiado a clasepor lo que quizás la chispa surgiera en otro lugar.

De liarla con “mierdas de gato” a liderar las manifestaciones fascistas

ste domingo, miles de personas acudieron al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco. Cánticos del ‘Cara al sol’, saludos fascistas, banderas preconstitucionales, insultos a Pedro Sánchez y hasta la presencia de un bisnieto del dictador, Luis Alfonso de Borbón, en este festival franquista que organizó Pilar Gutiérrez, una vieja conocida de la extrema derecha madrileña.
Reconvertida en la líder del Movimiento por España, Gutiérrez se situaba con esta "peregrinación" de nuevo en el foco mediático.

El “territorio comanche” de Cospedal se desmorona

No es baladí que María Dolores de Cospedal sacara en Castilla-La Mancha sólo el 65 por ciento de los votos (2.922) en las primarias a liderar el PP, cuando es presidenta del partido en esta comunidad y máxima lideresa manchega (presidió el Gobierno castellano-manchego entre 2011y 2015), y aún así Pablo Casado (1.113votos) y Soraya Sáenz de Santamaría (423) obtuvieron el 35% restante. Lo suyo, como ya recogió ELPLURAL.COM, hubiera sido que la exsecretaria general no hubiera bajado del 85 por ciento de los apoyos, pero en tierras manchega, en menor medida, pasó como en el resto de España: los afiliados votaron en contra de Cospedal. Un voto de castigo que de confirmarse el apoyo de M. Rajoy a Santamaría pude provocar todo un tsunami en la derecha española.

Sánchez apuesta por que los catalanes voten un nuevo Estatut

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes que Cataluña tiene un Estatut que no votó y la crisis sólo se resolverá votando “un acuerdo”, pero no la “ruptura” que plantean los independentistas mediante la celebración de un referéndum.

La situación en Cataluña ha estado presente en la comparecencia de Sánchez ante el pleno del Congreso para informar de su programa de gobierno para lo que resta de legislatura y donde ha considerado que el diálogo debe ser esencial.