La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se quiera poner de acuerdo con Unidas Podemos" y que "esté pidiendo apoyo a la derecha de Ciudadanos".

En rueda de prensa en la Cámara regional, Serra, al ser preguntada sobre que el rey Felipe VI haya dicho que espera que los partidos puedan encontrar una "solución" a la situación política española antes de ir a unas nuevas elecciones, ha indicado que lo que tienen que hacer todos los grupos es ponerse de acuerdo, pero que Sánchez ha demostrado que "no se quiere poner de acuerdo con Unidas Podemos y sí con la derecha de Ciudadanos".

"Sánchez no quiere un Gobierno con Podemos y nosotros entendemos que para llegar a un acuerdo hay que ceder, y cuando pidieron que se retirase Pablo Iglesias de ese Gobierno así lo asumimos pero para poder poner en marcha políticas en este país hay que dar competencias a ambos para poder llevar a cabo esas políticas", ha sostenido.

Pero, ha lamentado que cuando quieren poner en marcha políticas en materia de transición ecológica, se les dice por parte del PSOE que "pueden enfadar a las empresas eléctricas". "Se pone en evidencia que Sánchez no quiere poner en marcha las políticas de este país", ha concluido.