El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que “si Màxim Huerta trató de defraudar a Hacienda tiene que dimitir inmediatamente”. En caso contrario, ha insistido en que “Pedro Sánchez le tiene que destituir” porque “no vamos a alentar comportamientos que recuerden al PP”.

Iglesias ha asegurado que “apoyo al Gobierno en las cosas justas” y “cuando sea capaz de demostrar que se puede gestionar de manera distinta al PP”, pero “no vamos a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga ministros reprobados como los tenía Mariano Rajoy”.

El líder morado ha subrayado que habla con prudencia porque está a la espera de conocer los documentos oficiales, pero “si queda acreditado que la sentencia habla de una voluntad de defraudar a la Hacienda pública, el señor Màxim Huerta tiene que abandonar el banco azul ya, tiene que dimitir. El presidente tiene que obligarle a que se vaya”.

Desde algunos sectores, en este sentido, se ha recordado que Pablo Iglesias defendió en su momento a Juan Carlos Monedero cuando este se vio abocado a pagar 200.000 euros correspondientes al IRPF de 2013 por los ingresos de 425.150 euros que a finales de ese año facturó a través de su productora a los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.