El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha reconocido que siguen "con preocupación" lo ocurrido en la formación en Madrid, tras la decisión del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, de concurrir a las elecciones con Más Madrid, y que, aunque puede afectar al partido en Euskadi, ha afirmado que espera que los electores vascos tengan en cuenta que tienen "un proyecto propio" y que han hecho "una buena gestión para hacer el debate dentro de casa".

En una entrevista concedida a ETB 1 Larrea ha señalado que, desde el inicio, mostraron su desacuerdo con "las formas" con las que Errejón tomó su decisión, "porque creemos que todas las propuestas políticas deben pasar por los órganos existentes en Podemos, y especialmente cuando esas propuestas son profundas y potentes, para debatir dentro del partido y contrastar todas las ideas y propuestas".

De esta forma, ha asegurado que en Podemos Euskadi "hemos demostrado que, sobre todo en el último año, hacemos las cosas de manera distinta", y que las discrepancias y las diferencias, que ha calificado de "buenas si son políticas y no personales", las gestionan "con normalidad, pero en casa".

"Estamos preocupados, porque está claro que a los ciudadanos no les interesan nuestros problemas, disputas o contiendas internas. Pero es una cuestión que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid, y esperamos que, con el trabajo que hacemos en el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, como con el que hace Podemos con su proyecto político en Euskadi, podamos demostrar que tenemos otro proyecto, un proyecto propio, y que estamos en ello, no mirando hacia dentro", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que, aunque pueda tener "alguna influencia", espera que lo ocurrido en Madrid no afecte a Podemos Euskadi en las próximas elecciones municipales, forales y europeas, "aunque nunca se puede adivinar si va a tener influencia o no".

"Nosotros vamos a pedir a los ciudadanos que confíen en nuestro proyecto y en nosotros, y para eso, defenderemos el trabajo que realizamos en la oposición en el Parlamento vasco y el que hemos hecho en otras instituciones, porque estamos orgullosos del trabajo realizado -ha explicado-. Si afecta, lo aceptaremos, pero creemos que Podemos Euskadi tiene un proyecto político y que se ha hecho una buena gestión para hacer el debate dentro de casa".