Desde Podemos Andalucía vuelven a tensar la relación con el secretario general de la formación morada, pidiéndole que reflexiones después de que casi un tercio de los inscritos que participaron en la consulta sobre la compra de su chalé junto con Irene Montero votasen que no debían dirigir al frente del partido.

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfonina, ha apoyado a Iglesias y Montero en el “acoso y derribo que siguen sufriendo” pero les ha recalcado que, con la consulta que convocaron, “los inscritos en Podemos han hablado, el resultado es claro y la participación ha sido enorme”.

Pero, preguntado por los inscritos que no han apoyado la continuidad de los dos dirigentes, Pérez ha señalado que “eso será una reflexión que tendrá que hacer el partido” pero que ahora “nos toca mirar hacia delante y la principal preocupación de Podemos debe ser echar al PP al frente del Gobierno central”.

“La primera preocupación de Podemos en Andalucía a nivel estatal no es la consulta, es la moción de censura a Mariano Rajoy para recuperar la dignidad, los derechos, para blindar de los ataques del PP a los servicios públicos y para recuperar el empleo”, ha insistido el dirigente del partido en Andalucía.

El propio Pablo Iglesias, tras conocerse los resultados de la consulta, afirmó que tomaba nota por el 31,58% de los inscritos que votaron en contra.

Recado para Susana Díaz

Desde Podemos Andalucía también le han mandado un recado a la presidenta regional Susana Díaz, señalando que “no apoya de forma clara” la moción de censura de Pedro Sánchez. Pérez Ganfornina ha reflexionado con que, de hacerlo, Díaz estaría reconociendo “su error” cuando “se posicionó por cuatro años más de Rajoy en la Moncloa” tras las últimas elecciones generales.

Desde la formación morada insisten en su apoyo rotundo a la moción del PSOE “contra el PP corrupto y contra M. Rajoy” ya que se “ha demostrado con sentencia firme que el PP ha sido una maquinaria eficaz de corrupción, y hay que acabar con esa lógica de gestión en las instituciones”.

“Queremos que el PP y Mariano Rajoy se vayan de las instituciones porque queremos recuperar la dignidad, los servicios públicos y el empleo, que termine este giro autoritario que hace que se retengan a cantantes, poetas o raperos”, ha insistido Pérez.