Han pillado al diputado del PP y alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, viendo un partido de tenis mientras el presidente de su grupo, Ángel Garrido, estaba hablando a la Cámara.

En el vídeo, difundido por los periodistas de la SER Javier Bañuelos y Javier Casal R, se puede ver cómo Vinuesa pasa del discurso y centra su atención en el partido de la Copa Davis. En ese momento, Ángel Garrido agradecía el trabajo de su equipo por las labores realizadas durante estos años.

El diputado ya ha pedido perdón: “Siento haber caído en la tentación de ver cómo ha empezado la Copa Davis mientras escuchaba a Ángel Garrido. Un error”.

No es la primera vez que algún diputado del PP desconecta durante algún discurso. Hace unos años, Celia Villalobos se encargaba de sustituir a Jesús Posada en la Presidencia del Congreso de los Diputados durante el Debate del Estado de la Nación. En esa sesión, Villalobos se dedicadó a jugar al Candy Crush en su iPad en la mismísima tribuna de Presidencia.

También en la Cámara de la Comunidad de Madrid, hace dos años ocurrió algo similar. Durante el debate del estado de la región, el diputado socialista, Juan José Moreno Navarro fue sorprendido haciendo un montaje fotográfico de la expresidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.