De nuevo Rajoy deja perplejos, e incluso cabreados, a los dirigentes del PP andaluz. Hoy se esperaba que en Toledo, durante la reunión de la cúpula orgánica e institucional del Partido Popular en el  Comité de Dirección, al menos se diera alguna pista, una señal o se indicara como va a ser el calendario y la hoja de ruta.


Del PP andaluz 'ni mu' en Toledo
Pero nada de nada. De Andalucía y de la resolución de la interinidad, por no decir orfandad de liderazgo del partido no se ha hablado. Como si la situación interna y externa del PP andaluz no fuera muy grave o como si las encuestas indicaran que el partido va viento en popa, Rajoy ha dejado de nuevo que el tema se pudra y lo ha obviado. ¿El registro del Ayuntamiento de Tomares regido por uno de los más serios aspirantes, José Luis Sanz, habrá influido en la "no decisión"?


"Llegará a su debido tiempo"
Ante las expectativas creadas el portavoz de infraestructuras del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, ha tenido que salir a la palestra y explicar que la designación del candidato de su partido a la Presidencia de la Junta para las próximas elecciones autonómicas "llegará a su debido tiempo". Un eufemismo para no decir que no tienen ni idea de lo que Madrid piensa y que este asunto no es prioritario para el PP nacional. Raynaud ha respondido así a los periodistas en Sevilla, al ser cuestionado sobre si esperaba que surgiera algo en este sentido en el marco de la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular que se ha celebrado este viernes y sábado en Toledo.


Los tiempos los marcará el propio PP
El portavoz ha dicho que desde el PP-A "se ha venido manifestando que los tiempos en la designación de candidatos lo marca el propio Partido Popular", y que el Comité de Dirección "tenía suficiente trabajo en divulgar a lo largo y ancho de toda España los importante progresos que en materia de economía y empleo se está consiguiendo gracias a las medidas puestas en marcha por Mariano Rajoy".

Incidencia o no del caso de Tomares
Asimismo, y al ser preguntado sobre si la actuación judicial llevada a cabo en el Ayuntamiento de Tomares podía influir en esta tema, Raynaud ha respondido "no tiene en estos momentos la más mínimas incidencia sobre la decisión que se pueda adoptar en relación a la candidatura".