Pepu Hernández, haciendo posesión de su turno de palabra, ha criticado fuertemente el pacto de la derecha y el apoyo de Vox. José Luis Martínez Almeida es el nuevo alcalde de la capital y, pese a respetar el imperio de las urnas, ha cargado contra las cesiones ante la extrema derecha.

“Lamentamos que hayan considerado menester otorgar a Vox el futuro de la cidad más importante de España. Están haciendo algo que toda Europa repele. Ni Merkel ni Macron pactarían jamás con una fuerza de extrema derecha; los combatirían con todas sus fuerzas·, ha asegurado el líder del PSOE, haciéndose eco de las advertencias europeas a populares y naranjas.

Ustedes han blanqueado a Vox. Se llama democracia y se debe respetar cuando se gana y cuando se pierde. En todo caso, PP y Ciudadanos ya no defienden aquello de que gobierne la lista más votada”, ha continuado.

Sobre el nuevo equipo, ha asegurado que la ciudad es mucho más abierta que su Ejecutivo: “Han bajado juntos el Paseo de la Castellana. El trío de Colón gobernará Madrid desde el Palacio de Cibeles. Precisamente la ciudad que se ha convertido capital del Orgullo LGTBI, que se ha echado a la calle para repeler guerras, que se tiñe de morado cada 8 de marzo. Entiendo que Ciudadanos ya no dirá aquello de que abandera la regeneración”,

Triste, ha tendido su mano a los ciudadanos que no creen en el nuevo equipo que abanderará la gobernabilidad en esta nueva legislatura: ”Sinceramente, Madrid es mucho más avanzada que el Gobierno que se ha constituido. Representaremos, desde el PSOE, al Madrid real y no una visión retrógrada como la que tiene el nuevo Ayuntamiento. Empieza una triste etapa, pero los ciudadanos pueden contar con nosotros”.