Según ha adelantado la Cadena Ser, el ex secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, iniciará su recorrido por España, como él mismo anunció al renunciar a su acta de diputado para no apoyar la investidura de Rajoy, el próximo sábado día 26 de noviembre

Su primera parada será Valencia, en concreto la localidad de Xirivella, donde celebrará un encuentro con militantes de su formación. 

Cabe recordar que, en realidad, su anuncio justificado con un "de las dos opciones que me ha dado la gestora no elijo ninguna de las dos", este recorrido lo inicia con retraso puesto que ese mismo día, hace ahora justo tres semanas, adelantó que el lunes siguiente con su coche comenzaría ese viaje para "escuchar a los militantes".

21 días han transcurrido desde el anuncio de trasladar su ya famoso "no es no" a los simpatizantes del Partido Socialista

Declaración de intenciones

De este modo, parece que Pedro Sánchez retoma su particular 'guerra' interna contra la gestora, algo que puso de manifiesto el día de su renuncia al escaño al decir que "finalmente hoy, tras la investidura de mariano Rajoy, expira el mandato de la gestora. el lunes debería poner fecha, lugar y hora para el próximo congreso", una afirmación que se entendió como una declaración de intenciones; lo corroboró asegurando que “los militantes queremos votar, repito, queremos votar" para corregir "el equivocado rumbo en el que la gestora ha metido al PSOE".

En aquel momento habló de empezar de nuevo "como militante de base", y aunque no confirmó que lucharía por hacerse con el control del partido, esto lo ratificó unas horas después en una entrevista concedida a Jordi Évole. 

#YoViajoConPedro

Precisamente, y al margen de la polémica que generó su aparición en 'Salvados', en las redes sociales el anuncio de recorrer las agrupaciones socialistas de toda España también se vivió con intensidad, entre sus partidarios y detractores.