Más de 140.000 euros en ‘puticlubs’: el PP, líder en gasto en prostitución

El pasado 8 de octubre, justo el día en que Susana Díaz firmaba el decreto de convocatoria de elecciones, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, citaba a la prensa ante el edificio del antiguo prostíbulo Don Ángelo, de Sevilla.

Allí, el dirigente del PP se servía de un atestado de la Guardia Civil que investiga el uso de tarjetas de crédito ligadas a una fundación de la Junta para propagar la idea de que el PSOE de Andalucía gasta dinero público en prostitución.

De los escolares en el suelo de Mato a los niños etíopes de Hernando

Ni es la primera vez ni hay razones para pensar que vaya a ser la última. Las palabras de hoy de la exministra Isabel García Tejerina asegurando que un niño de ocho años de Castilla y León sabe lo que uno de diez de Andalucía enlazan con una cierta tradición de la derecha española que ha llegado incluso a incomodar a sus compañeros andaluces, que suelen pagar las consecuencias de unas expresiones de menosprecio que indignan a los habitantes de la comunidad más poblada de España.

Quien se llevaría la palma de la inoportunidad en esta materia sería la entonces eurodiputada y luego ministra Ana Mato, que a solo una semana de las elecciones de 2008 no tuvo mejor ocurrencia que decir que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". Y añadió: "Es que Chaves no ha hecho nada por la educación de los niños. Parece que le gusta y quiere que estén así".

Seis vídeos de vergüenza del PP de Casado en cinco días

El Partido Popular ha aglutinado, en menos de una semana, declaraciones para dar y tomar que no le dejan en muy buen lugar. La formación conservadora no pasa por uno de sus mejores momentos, siempre cuestionada por la sociedad española pese a que Pablo Casado ha asumido el liderazgo del partido.

De hecho, ha sido el propio Casado el protagonista de dos de los momentos más vergonzantes para los populares en este lapso de seis días. Sin embargo, gran parte de estas perlas se han concentrado en la jornada de este jueves, con TejerinaEgea descontrolado y un GuardiolizadoMaíllo.

Hasta Vox considera que las declaraciones del PP sobre Andalucía son “lamentables”

"En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León". Esta es la opinión del PP, en voz de la exministra Isabel García Tejerina, sobre Andalucía. Unas declaraciones que han causado polémica y un aluvión de críticas.

El desprecio a los alumnos andaluces es tal que hasta Vox se ha desmarcado del PP calificando sus declaraciones como “lamentables”.

Desde Vox Jaén, están de acuerdo en que existe un deterioro y retraso en la Educación en Andalucía, pero su líder, Salud Anguita, no se siente reflejada en la opinión de los populares

“Me parecen totalmente lamentables”, ha dicho Anguita a ElPlural.com. A la hora de buscar culpables, en su opinión, el PP no puede atacar al PSOE y a Susana Díaz porque primero deben mirarse a ellos mismos.

Si tienes hipoteca desde 2014, te pueden devolver entre 2.000 y 3.000 euros

Hoy el Tribunal Supremo ha sentenciado que no es legal que las personas que contratan hipotecas tengan que hacer frente a los impuestos derivados de èstas, concretamente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Por tanto, las personas que las contrataron pueden pedir a la Agencia Tributaria las cantidades que abonaron a causa de la contratación de este tipo de préstamos. 

¿Qué hipotecas se pueden reclamar? 

Ahora bien, no se pueden reclamar todos los impuestos de todas las hipotecas. Debido a que este cobro injusto prescribe a los cuatro años, sólo pueden reclamar las personas que hayan contratado hipotecas del año 2014 en adelante.