Pueden existir pactos, pero las tiranteces siempre estarán ahí, sobre todo cuando hay votos y escaños de por medio. Vox, tan ducho en el ámbito de las redes sociales – una de las claves de su éxito -, ha aprovechado para lanzarle un mensaje al Partido Popular y dejar claro que son la única opción real de la derecha.

A través de un esquema a modo de imagen, la fuerza ultraderechista pregunta “a qué partido votar en España” y el primer paso es saber si “te gustan la civilización y el estado de derecho”. En caso afirmativo, la elección se dirigirá hasta el PSOE mientras que, si la respuesta es no, Podemos toma fuerza y se acaba el juego.

Tras pasar por el PSOE, la siguiente cuestión incide sobre la anterior. “¿Seguro?”, reza el texto mientras que las vertientes vuelven a estar entre el ‘Sí’ (Ciudadanos) y el ‘No’ (PSOE). Ahora bien, tras pasar de la izquierda a la derecha, llega el momento de decantarse por qué espectro diestro se prefiere.

“Eres así muy pijo, comes quinoa y siempre parece que vayas a hacer la primera comunión”, continúa el mensaje. Si la respuesta es afirmativa, el voto se queda en la formación naranja, mientras que si es negativa, la disputa final se presenta entre PP y Vox. He aquí donde los dos mensajes difieren, pues el Partido Popular ha usado este esquema para responder a la ultraderecha.

En el caso de los de Abascal, la pregunta es la siguiente: “Siempre has sido muy de derechas pero te has amariconado con esa mierda de la democracia”. En caso afirmativo, el PP es el partido final.

Sin embargo, en el caso del esquema subido por el Partido Popular, la cuestión en este último punto es si “crees en la igualdad, en los derechos de las personas y en el respeto a los demás”. Por supuesto, si es afirmativo, el voto es para la fuerza conservadora. Entre tanto, la derecha a la gresca.