Aunque en los mentideros políticos andaluces aseguran que la operación policial en Tomares puede haber dejado muy "tocado" a su alcalde y secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, en sus aspiraciones a encabezar la candidatura a la presidencia de la Junta, desde la formación inciden en que Sanz aun sigue en las quinielas y achacan el asunto a que desde el PSOE se ha decidido “elevar el caso a nivel mediático” con “muchas mentiras”.

"Limpieza y honestidad"
Por ello hoy el PP-A ha asegurado que la actuación judicial en el Ayuntamiento de Tomares, donde es alcalde el secretario general de la formación, José Luis Sanz, no le invalida “en absoluto” como posible candidato a la Junta porque confían “totalmente” en su gestión y en su “limpieza y honestidad”.

No lo descartan como candidato
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha respondido que “en absoluto” este asunto podría descartar a Sanz como posible candidato, al ser preguntada en ese sentido en rueda de prensa.

“No hay nada ilegal”
Ha manifestado el apoyo de la formación a su secretario general y ha hecho hincapié en que confían en su gestión, en la de su Ayuntamiento y en la de “las personas que tienen con él la responsabilidad de hacerlo”. Martínez ha manifestado que “no hay nada ilegal”, por lo que considera que no debe dimitir nadie por este asunto, en el que la Fiscalía imputa a tres concejales.

No son facturas falsas sino contratos irregulares
Ha incidido en que “no se trata de un caso de facturas falsas” sino de un presunto contrato irregular denunciado por la oposición del Ayuntamiento de Tomares, por lo que la Fiscalía “está haciendo las investigaciones oportunas”. Ha afirmado que quieren “que se sepa toda la verdad” y que la justicia aclare “cuanto antes” lo ocurrido, ya que “no se ha hecho nada ilegal” pero el PSOE ha decidido “elevar el caso a nivel mediático” con “muchas mentiras”.