El Partido Popular ya ha puesto un pie en las Juntas de Distrito de Madrid y su primera medida ha sido retirar las pancartas contra las violencias machistas en los edificios institucionales. Las primeras en desaparecer han sido las de las juntas de Arganzuela y Chamberí.

Esta ha sido la primera medida implementada sobre el terreno apenas 72 horas después de que José Luís Martínez-Almeida fuera investido alcalde de Madrid.

Según apunta Europa Press, se están retirando varias pancartas en las Juntas de Distrito gestionadas por el PP, tanto las de Welcome refugees como las de violencias machistas argumentando que la colocación de banderas y estandartes en los edificios institucionales está regulada por ley. Eso sí, en días especiales o especialmente significativos, como podría ser el Orgullo, sí que se muestren otras.

La instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura, han recordado desde Más Madrid.

Ciudadanos han puntualizado que los concejales de formación naranja "no han dado ninguna orden para retirar las pancartas" y los distritos presididos por Ciudadanos "las mantienen". La edil Silvia Saavedra está al frente del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Los naranjas explican que la retirada de las pancartas "es competencia de cada Junta de Distrito, por lo que los presidentes, en este caso de las juntas del PP, pueden actuar por su cuenta en este sentido".