Conmovedora reacción mediática en honor y gloria de Rajoy Brey. Prietas las filas/recias, marciales/nuestras escuadras van/ cara al mañana/que nos promete/ Patria, Justicia y Pan.

Fervorosa, La Gaceta se exhibe entregada -con viril entusiasmo- al Gran Timonel, el mismo que les escribió recientemente una cordial felicitación con motivo del segundo aniversario de tan ejemplar periódico. ¡Oh qué bonita es la exaltación de Carlos Dávila, el gladiador! Lean, lean a los heraldos de la libertad: “Menos leyes, menos Administración, menos gastos y más libertad” Y además esto, sobresaliente, exquisito, monumental: “La reforma más ambiciosa desde la Transición”.

Portada de 'La Gaceta' del martes, 20 de diciembre de 2011


¿Empezamos, pues, ahora mismo, esa Segunda Transición? Aludimos al libro de José María Aznar, ¡presente!, que no pudo convertirlo en realidad, muy a su pesar, debido probablemente a sus múltiples tareas, entre las cuales figuraba jugar al padel con el maestro Ramírez.

Y el maestro Ramírez nos da a todos, hoy mismo, en su Mundo, una lección épica, dispuesta a pasar a la historia, en este caso no francesa y sí española. Ya se sabe: la española cuando besa es que besa de verdad. Formidable titular: “100 días que cambiarán España”. El milagro está a punto.

Portada de 'El Mundo' del martes, 20 de diciembre de 2011



En menos de cuatro meses, milagro conseguido. No lo frenará la crisis ni los recortes sociales ni los tijeretazos. Qué trío de admirables frases las de Rajoy: “El esfuerzo no será inútil”. “Desaparecerán los nubarrones”. “Levantaremos la cabeza”.

El ABC se suma al cortejo, faltaría más. Es un clásico en cambios de Gobierno e incluso de regímenes. En portada: “Rajoy tiene un plan para España”. Sensacional, fantástico, atractivo. ¡Por fin, tras los ominosos tiempos del PSOE, España tiene un plan. Lo tuvo también, hace muchos años. Era el Plan de Desarrollo Económico y Social, que promovió Laureano López Rodó. Pues ahora lo mismo, pero con democracia, Mariano. Ánimo.

Portada de 'ABC' del martes, 20 de diciembre de 2011



Y La Razón, el diario marianista instalado asimismo en la loa: “Palabra de Rajoy. Promete decir siempre la verdad y convoca a toda la Nación (…). ¿Y por qué en lugar de prometer que dirá siempre la verdad, se arrepiente públicamente de sus mentiras? Son tantas que sería imposible enumerarlas. Valga evocar simplemente cuando calificó a Carlos Fabra, el fullero castellonense, de ser “un ciudadano y un político ejemplar”. Palabra de Rajoy, postrados a tus pies. El coro al final se dirige a Rajoy: ¿Mariano, qué hay de lo nuestro?

Portada de 'ABC' del martes, 20 de diciembre de 2011