Izquierda Unida ha decidido incorporarse a Ganemos Madrid con el objetivo de combatir el bipartidismo en la Comunidad. La decisión fue tomada por la Ejecutiva Regional y recogida en una resolución en la que se explica que la formación apuesta por la "convergencia" de las fuerzas políticas de izquierda.

Combatir las políticas de la derecha
En un comunicado, IU explica que la resolución ha sido aprobada  por 15 votos a favor y una sola abstención.  Ante los próximos procesos electorales, IU ha aprobado este documento en el que se señala que "la ruptura del bipartismo solo podrá consolidarse si las movilizaciones se transforman en influencia política y la indignación en escaños que determinen la orientación política de la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos", informa EFE.

De Guanyem a Ganemos
Izquierda Unida destaca que "la influencia futura debe medirse por la posibilidad de cambiar las políticas de la derecha incitadoras de sufrimiento social, austeridad destructiva y desaparición de lo público". En este sentido, la coalición de dirige Eddy Sánchez apunta que "ésta es la función de las propuestas que cuentan y contarán con la presencia de Izquierda Unida, como Ganemos Madrid".

Inspirados en Guanyem Barcelona de Ada Colau, Ganemos Madrid busca crear un espacio de participación ciudadana desde el que invitan a IU, Equo o Podemos a crear una candidatura conjunta a la Alcaldía de Madrid.