El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este lunes de que "no hay nada que hablar" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, mientras "no responda afirmativamente" a las peticiones planteadas por su formación para apoyar la investidura de la candidata socialista.Iglesias ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

Las condiciones
"Teresa Rodríguez ha sido muy clara y seguimos esperando una respuesta de Susana Díaz. Le hemos planteado tres preguntas a Susana Díaz y hasta que no nos dé una respuesta afirmativa, no hay nada que hablar", ha asegurado Iglesias ante las demandas planteadas por la cabeza de cartel de Podemos en Andalucía.

Podemos ha condicionado su apoyo a la investidura de Díaz como presidenta de la Junta a la dimisión de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a que no se ejecuten desahucios sin alternativa y a que se reduzca el número de altos cargos y asesores.

La hoja de ruta de Mas
Iglesias se ha referido, por otra parte, a la hoja de ruta trazada por Artur Mas y Oriol Junqueras para ir hacia una declaración soberanista y la elaboración de un proyecto de texto constitucional si las fuerzas políticas que defienden la independencia ganan las elecciones autonómicas, el próximo mes de seootiembre.  "Nadie puede decirle a los catalanes el carácter que tienen" las elecciones.

"Ya he dicho que no nos verán de la mano ni con el PP ni con CiU. Son los partidos que han aplicado el mismo tipo de política de austeridad", ha dicho Iglesias, que ha añadido que la soberanía real es "que haya escuelas públicas" así como "hospitales públicos" y que "no se privatice lo que debe ser de todos los ciudadanos".