Pablo Casado ha impuesto un tono durísimo en su intervención en esta jornada final de la Sesión de Investidura. El líder popular, al que el candidato ha pedido la abstención y altura de Estado en repetidas ocasiones a lo largo de estos días, ha reiterado que su partido es el líder de la oposición y que su proyecto no merece la confianza de sus 66 diputados.

"Cuando despertó Pedro Sánchez, el elefante morado con lazo amarillo todavía estaba allí, han sometido a España a un zoco de vanidades que no merecemos y lo peor de todo: para nada”, ha alegado Casado desde la tribuna de oradores.

Además, ha reprochado a los equipos negociadores de sus homólogos que estén más preocupados por el reparto de sillones que por los españoles: “"Han demostrado que no saben pactar para construir, solo se alían para destruir".

Cinco minutos de ataques incesantes que vuelven a repetir la escena vivida el pasado lunes. "Aunque usted y su partido merecen todo nuestro respeto, su candidatura y su proyecto no merecen nuestro apoyo. Nosotros solo nos debemos a España y su gobierno sería una amenaza para su futuro", ha sentenciado.

Así las cosas, el PP se mantiene en su posición y votará ‘no’ a Pedro Sánchez en esta votación definitiva. Pese a las reuniones mantenidas y la petición de aquellos que buscan que los azules desbloqueen la situación dado que no tiene alternativa, Casado se mantiene firme en su posición.

Empieza a correr el tiempo. Dos meses para conformar una mayoría o habrá elecciones.