Casado contra las cuerdas: "Yo no dije eso"

Fue la primera pregunta. Casi sin presentación, previa. Ana Pastor lanzó el interrogante directa: ¿Es Pedro Sánchez un golpista? "Yo no dije eso", se apresuró a contestar Pablo Casado, que después se enredó a explicar el verdadero significado de sus palabras. Lo que sí dejó claro en los primeros minutos de su entrevista en el programa El Objetivo que emite La Sexta es que la situación en Cataluña "es peor" que hace un año. Reconoció que Pedro Sánchez es presidente "de forma legítima", aunque después de afirmar lo contrario. 

Una historia de nazis, testaferros, prófugos y alcaldes del PP

La semana ha estado “calentita” en el Ayuntamiento de Marbella regido por la popular Ángeles Muñoz. La oposición denunció que el equipo de Gobierno pretendía comprar por cerca de 3 millones de euros la totalidad del edificio sede de la Delegación de Urbanismo. Revelaba, además, que la partida con la que se iba a abonar era una muy concreta y finalista destinada a pequeñas obras, viales y arreglos de los que se beneficiarían los ciudadanos. En concreto de la partida “Patrimonio Municipal del Suelo” (PMS) iban a detraerse 2,1 millones. Pero el escándalo le estalló al PP y a sus socios, dos ediles de OSP y cómplices de la moción de censura, al conocerse que los 2,8 de euros irían a parar a una sociedad perteneciente a la sociedad Nuevos Aires 2002 S.L participada por el alcalde de Estepona -del PP también- y un prófugo condenado a prisión por el “caso Malaya”, Juan Hoffmann, huido de la justicia y en busca y captura-.

Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

El candidato ultraderechista brasileño del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, ha ganado las elecciones en Brasil al obtener el 55,49% de los votos, seguido del progresista Fernando Haddad, Partido de los Trabajadores, con el 44,51%. Este domingo ha tenido lugar la segunda vuelta de las presidenciales del país suramericano siendo vencedor Bolsonaro, conocido por sus comentarios homófobos, racistas y machistas

El suicidio policial, una realidad silenciada

Según un informe de la Agencia Sanitaria de Naciones Unidas, cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo. La cifra de suicidios no ha dejado de crecer en los últimos años y, en función de las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 habrá más de millón y medio de muertes por esta causa. En España se advierte la misma tendencia. Es más, ya en 2008 el número de suicidios superó el de fallecidos en accidentes de tráfico. 

Jorge Ilegal: "Operación Triunfo es la parte más imbécil de la sociedad"

Jorge Martínez sigue siendo un macarra. Ya no empuña un stick de hockey ni se cuela en farmacias para atiborrarse de anfetaminas, pero sigue siendo la viva imagen del rock and roll, mantiene una lengua afilada que no deja títere con cabeza y su virtuosismo mágico para la guitarra continúa intacto. Un hombre que llegó a afirmar en un debate sobre drogas que "las autoridades sanitarias son un peligro para la salud", al tiempo que defiendía las luchas estudiantiles o exclamaba en Lo + Plus un sincero "cómo me gustan las anfetaminas". Un hombre único en su especie, medio guitarra, medio extraterrestre.