Un total de 356 inmigrantes subsaharianos han entrado en Ceuta a través del mismo punto del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma por el que lo lograron durante la madrugada del pasado viernes otras 498 personas en situación irregular, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Alrededor de 700 personas han intentaqdo superar en grupo por la zona de Finca Berrocal-Sidi Ibrahim del doble vallado perimetral de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad española de Marruecos, donde se ha contenido a aproximadamente la mitad del grupo. El hecho de que las vallas no hubiesen terminado de repararse todavía ha facilitado la entrada de este lunes.

1.402 personas lo intentaron en enero
El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja está atendiendo a estas personas, once de las cuáles han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de la ciudad autónoma. De los once heridos, ocho presentan diversas heridas y tres, posibles fracturas.

Con los recién llegados el número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se eleva a 1.402 personas, casi el triple de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas. En lo que va de año, este es el tercer episodio. En la madrugada del pasado 1 de enero 1.100 subsaharianos protagonizaron un intento de entrada masivo a la ciudad, aunque sólo dos, que resultaron heridos, lograron su objetivo.