Jueves 31 de mayo, día grande Toledo y celebración del Corpus Christi y María dolores de Cospedal vuelve a estar triste. Un año más, y ya van varios, se queda sin poder celebrar este día luciendo su famosa peineta y mantilla.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y diputada, se encuentra muy a su pesar en el Congreso de los Diputados asistiendo a la segunda moción de censura presentada contra Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Todo parece apuntar a que la moción va a prosperar y Rajoy tendrá que abandonar La Moncloa a favor de Pedro Sánchez.

Y todo esto se desarrolla el mismo día que los toledanos celebran su día grande y con el festejo religioso del Corpus Christi. Cospedal se lo pierde una vez más.

Cuando Cospedal perdió el poder en la mancha

[[{"fid":"83424","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Las cámaras de “Telecospedal” captaron las lágrimas de la presidenta cuando un grupo de toledanos la pitaron en la Plaza de Zocodover","title":"Las cámaras de “Telecospedal” captaron las lágrimas de la presidenta cuando un grupo de toledanos la pitaron en la Plaza de Zocodover","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

En 2015 Cospedal perdió el poder en Castilla-La Mancha. El 25 de mayo de 2015 se celebraban elecciones autonómicas y municipales y, tras largas negociaciones, Podemos pactaba con el PSOE y le daba la comunidad a Emiliano García-Page.

Suponía el fin de la era Cospedal y ese año también se le torcía la celebración del Corpus. No estaba previsto que apareciera. Desde el PP mostraban su temor a que fuera abucheada por los ciudadanos pero, finalmente, Cospedal asistió sin avisar, sin peineta ni mantilla a la plaza del Zocodover de Toledo.

Con semblante serio, Cospedal sabía que era su último año, su última procesión del Corpus Christi como jefa del Ejecutivo manchego.

Cuando fue abucheada en pleno Corpus

En 2013 y 2014 Cospedal no asistió a la celebración religiosa por miedo a ser abucheada de nuevo. Y es que, se convirtió, en 30 años, en la primera presidenta de Castilla-La Mancha censurada por el pueblo en plena carrera procesional, donde los toledanos demuestran su gratitud a los políticos con aplausos, o silencios si están en desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por éstos. Nunca antes habían dedicado a un político abucheos y gritos de “¡fuera, Fuera!”.