Angela Merkel ya tiene sucesora. La actual secretaria del partido Unión Cristiano Demócrata (UCD), Annegret Kramp-Karrenbauer, se ha impuestos a sus rivales en la votación que se ha celebrado este viernes.

Un millar de delegados de la CDU han escogido a la preferida por Merkel frente al exlíder del grupo parlamentario del partido Friedrich Merz. La nueva líder del partido ha conseguido 517 votos frente a los 482 que ha obtenido su rival. Ambos habían superado previamente en una primera ronda al ministro de Sanidad, Jens Spahn. Kramp-Karrenbauer fue primeracon el 45% de los votos, frente al 39% de Merz y el 15,7% de Spahn.

En su discurso previo a la votación, la nueva líder del partido ha descrito a la CDU como "el último unicornio de Europa" por el alto nivel de apoyo del que sigue gozando entre la ciudadanía.

"Acepto la designación y agradezco la confianza", ha declarado Kramp-Karrenbauer al conocer la noticia, todavía con lágrimas en los ojos. "Agradezco a mis rivales por una campaña justa como la que hemos hecho", ha destacado en sus primeras palabras.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido un mesaje a la nueva presidenta del partido: “Enhorabuena su elección como presidenta de la @CDU en sustitución de A.Merkel. Estoy convencido de que juntos fortaleceremos la relación entre los dos partidos más grandes del centro derecha europeo, y contribuiremos a estrechar los lazos entre Alemania y España”.