Vox saltó a las primeras planas tras el multitudinario acto en Vistalegre en el mes de octubre. La formación de ultraderecha está en auge y se refleja peligrosamente en las encuestas. Pero el apoyo a la fuerza extraparlamentaria viene desde varios sectores de la sociedad.

Y es que muchos rostros conocidos han mostrado su beneplácito con la formación que dirige Santiago Abascal. El humorista Arévalo es uno de ellos e incluso se ha postulado como candidato de Vox para Valencia, aunque de momento no pasa de la categoría de anécdota.

Sin embargo, si hay un colectivo que sí está más presente en el apoyo a Vox es el de la tauromaquia. Varios toreros han aparecido en actos de la formación de extrema derecha y uno de ellos es Ortega Cano. En una entrevista concedida al diario El Mundo, el diestro esgrime los motivos de su sustento a este partido.

Desamparados

El torero declara que cree en la Justicia y "nos hace falta gente con fuerza". Sin embargo destaca que no se inclina por "ningún partido", sino que está "tanteando un poquito, como buen torero".

Cano fue visto en un mitin del partido en Mallorca, pero el torero se refiere a ello como "una reunión de aficionados  a las fiestas de los toros" que congregó a más de 500 personas.

En este evento, "también había unos de Vox" y mostraron el "plan que tenían para el futuro", algo que congratuló al propio Ortega Cano. No obstante, reitera que "no tengo que definirme por ningún partido", sino que lo que debe hacer es "tantear".

Sostiene que el mundo del toreo "está desamparado" y "si encontramos un poco de calor y apoyo en la política, pues tenemos que acercarnos". Ortega Cano declara que ya advirtió a los participantes en el evento de Mallorca que "cuidadito, porque nos han prometido mucho y no nos han dado nada". Asimismo, y como colofón al respecto de este tema, asegura que no conoce a Santiago Abascal en persona.