La diputada de Compromís, que denunció con anterioridad haber recibido golpes de la Policía, ha considerado “un despropósito” los acontecimientos de los últimos días, que se iniciaron el miércoles “con una manifestación pacífica de niños entre 12 y 17 años contra los recortes en Educación. Ahí empieza una brutalidad policial impropia de un sistema democrático, detienen a chavales, actúan de una manera violenta contra niños desarmados. El jueves la gente se manifiesta, aparte de por los recortes en Educación, contra la brutalidad policial y este viernes vuelven a hacerlo porque no han soltado a los que detuvieron ayer”, ha narrado la parlamentaria autonómica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h5Ps0sGLR5o[/youtube]

Como si fueran delincuentes o terroristas
En opinión de Oltra, “están aplicando contra los chavales una legislación como si fueran delincuentes o peligrosos, como si fueran terroristas. No es lógico que los chavales que fueron detenidos no estén a disposición judicial en el mismo día, que les hayan hecho pasar el día y la noche en el calabozo”, ha denunciado la diputada.

La delegada del Gobierno es una "incapaz"
Oltra ha criticado con dureza la actuación de la delegada del Gobierno,  Paula Sánchez de león, ex número dos del Gobierno de Camps, a la que ha calificado de “incapaz”. La diputada de Compromís ha agregado que su formación no le pide ya ninguna irresponsabilidad, sino que exige su dimisión.

Exige responsabilidades al ministro del Interior
“Le vamos a pedir responsabilidades al ministro porque esta señora ha sido incapaz de gestionar su primera actuación que tiene como delegada del Gobierno. Una señora que le hace un pulso a chavales de entre 12 y 17 años no está capacitada para su puesto. Ha mandado a la policía a apalear a niños. Los han puesto contra la pared, los han estado intimidando. Los padres están detrás de los cordones policiales sin poder ver a sus hijos, eso no pasa en un país civilizado”, ha criticado Mónica Oltra.

Chavales a los que habría que hacer un monumento
La diputada valenciana ha considerado que “se ha intimidado a unos chavales a los que había que hacerles un monumento porque en vez de jugar con la consola están luchando por un sistema educativo digno. Tenemos un grave problema en este país, si tenemos delegados del Gobierno como esta”, ha concluido Oltra