El presidente de Nuevas Generaciones [NNGG], Diego Gago, ha pedido por carta a los líderes juveniles del PSOE y Ciudadanos, "mantener la unidad política frente a la atrocidad y el atropello a la democracia, la libertad y los derechos humanos que está viviendo Venezuela".

En esa línea, ha aprovechado para acusar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "aprendiz de dictador, por ser cómplice y colaborador necesario al no condenar públicamente una opinión contraria a la situación que está viviendo Venezuela". 

Lo ha hecho tras denunciar que "en Venezuela se persigue, se tortura, se arresta y se asesina a quien molesta al régimen" y calificar de "fraude electoral" la votación de la Asamble Constituyente del país donde se "vive un golpe de Estado de su propio Gobierno".

"No es otra cosa que una estafa a los venezolanos para no solucionar ninguno de sus problemas".

Venezuela, en el mapamundi "de las dictaduras y regímenes totalitarios"

En ese "en un último intento de perversión del sistema", según Gago, Maduro intenta "eternizar en el poder al régimen corrupto en el que está instalado" mientras, asegura, "su pueblo muere de hambre". 

Un pueblo que entra, oficialmente, "en el mapamundi de las dictaduras y de los regímenes totalitarios". Por esta razón, el presidente de NNGG aboga por "no dar la espalda a los venezolanos", y solicita en la citada carta remitida a los líderes de las organizaciones juveniles constitucionalista, "mantener la unidad política" frente a la situación venezolana. 

·Venezuela es un país que tiene grandes vínculos históricos y culturales con España, y ahora necesita toda nuestra ayuda. No podemos dar la espalda a los más de 300.000 venezolanos que viven en nuestro país y que, desde España, luchan por su libertad", asevera. 

Es por eso que, según asegura el presidente de NNGG, "todos los españoles saben que Iglesias fue asesor e hijo político de Hugo Chávez y que Podemos no es un partido político al uso, sino la herramienta para reeditar en España lo peor que hoy vive Venezuela". 

Gago, NGG y la maldita hemeroteca

No han pasado muchos meses desde que Diego Gago negó que la Guerra Civil española hubiera estallado tras un golpe de Estado. A su juicio, fueron "una serie de confrontaciones sociales" las que la provocaron.

Fue en una tertulia de V Televisión donde Gago atribuyó el conflicto militar a la “República y la confrontación social” del momento, obviando totalmente el golpe de Estado de 1936 encabezado por Francisco Franco y otros militares fascistas.

Además, aseguró lo siguiente: “Siempre hablamos del 36 y del 39 pero no de cómo se llegó a ello. Nunca hablamos de que hay dos bandos, y de que hay uno que pierde y otro que gana. Otra cosa es que quien ganó propiciara en España un periodo nefasto para la democracia”

También se le preguntó por la exhumación de personas asesinadas por el régimen franquista, a lo que Gago apostó por “considerar cada caso” pero rechazar que "éstas fueran financiadas por el Estado de forma generalizada”

Para el presidente de Nuevas Generaciones, el Estado no debe financiar la exhumación de las personas asesinadas durante un régimen dictatorial porque “no es conveniente que volvamos constantemente al pasado”.

Ahora, la carta remitida a las juventudes del PSOE y Ciudadanos insiste en que "en Venezuela se persigue, se tortura, se arresta y se asesina a quien molesta al régimen": un hecho que parece recordar al régimen franquista que recientemente el joven se ocupó de justificar. ¿Hipocresía o malentendido?