Así te hemos contado el discurso de Moreno Bonilla en el Parlamento Andaluz 

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha garantizado este miércoles durante su discurso de investidura ante el Pleno del Parlamento, que su Gobierno, "libre de cualquier rémora" y autónomo para actuar, será "intransigente" con la corrupción que tanto "daño" ha hecho a la administración autonómica durante los gobiernos socialistas y de la que los andaluces se sienten "avergonzados". 

Relacionado Gobierno andaluz: el PP reparte y se lleva la mejor parte

"Me propongo que en interior de San telmo haya tanta luz como en las fachadas", ha sentenciado el candidato del PP-A a la Junta. "El gobierno del cambio se presenta hoy libre de cualquier rémora, autónomo para actuar y soberano en la toma de decisiones, y nuestro discurso será el de la decencia; nuestro comportamiento, el de la rectitud, y nuestra única sumisión será a la verdad", ha expresado Moreno.


Círculos de Podemos acusan a Errejón de "blanquear a Vox"

En las últimas horas, en varios Círculos de Podemos en de la Comunidad de Madrid están circulando mensajes notablemente críticos contra Íñigo Errejón. ¿El motivo? Le acusan de blanquear a Vox por unas declaraciones en Liarla Pardo en las que argumentaba que estaba dispuesto sentarse a hablar con ellos como con cualquiera. “Entiendo la política como una práctica en la cual hablas con la gente que piensa distinto”, dijo el candidato morado a la Comunidad de Madrid, que matizó: “Me siento muy, muy, muy lejano” a Vox, pero “yo estoy dispuesto a sentarme con cualquiera”. “Me sorprende cuando algunos se llevan la mano a la cabeza porque piensa diferente. Es que precisamente porque piensa diferente te reúnes”, precisó, y añadió: “Lo hicieron nuestros padres hace 40 años, ¿por qué nosotros no vamos a ser capaces?”.

El juez pide a 'Moncloa.com' la información sobre BBVA y Villarejo

La Policía Nacional se ha personado en las instalaciones de la publicación digital Moncloa.comcon una orden judicial para que este medio entregue "todo el material relacionado con la denominada operación Trampa", sobre la contratación por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a Grupo Cenyt, propiedad del excomisario José Manuel Villarejo, en relación con la operación que quería realizar la constructora Sacyr para comprar el banco. El Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional reclama en la citada orden, a la que ha tenido acceso Europa Press, todo el material ya publicado en las ediciones de los días 9 de enero y siguientes, así como el que aún no se haya publicado y obre en poder de este medio de comunicación.

Casado no invita ni a Cospedal ni a Sáenz de Santamaría a la Convención del PP

Pablo Casado tenía en el próximo fin de semana la esperanza de acabar con la fractura interna que azota al Partido Popular desde que asumió la presidencia de la organización. Un liderazgo al que arribó tras derrotar en las primarias a María Dolores de Cospedal y a Soraya Sáenz de Santamaría. Precisamente las dos rivales de Pablo Casado en las primarias populares son una de las ausencias principales en ese remanso buenrollista que quería edificar Pablo Casado en su convención ideológica, donde consumará su giro a la derecha para recuperar los votos exiliados a Vox y, de paso, resucitar un aznarismo que muchos creían extinto.

El discurso de Díaz Ayuso sobre "abrir piernas" que se ha hecho viral

La vicesecreteria de Comunicación y portavoz del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido elegida recientemente por Pablo Casado para ser la candidata regional de cara a las elecciones de 2019. Como ocurre en cualquier caso cuando se designa un rostro menos mediático, se escarba en su pasado en busca de respuestas sobre quién es. Y Díaz Ayuso, además de estar vinculada con protagonistas de la trama Púnica, es experta en dar lecciones sobre manspreading y womanspreading. En las últimas horas se ha recuperado un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en el cual Díaz Ayuso emitía un discurso en la Asamblea de Madrid sobre “una clase práctica de Podemos en las instituciones y el despatarre”.