PP y Ciudadanos entregan a Vox el destino de más de 420.000 madrileños y 90 millones de euros

Apoyarse en Vox para llegar al poder tiene un precio y el Partido Popular se muestra encantado de pagarlo, si bien tratando de que ello no sea demasiado evidente de cara a la opinión pública. En el caso de la ciudad de Madrid esto se traduce en que tienen que dar poder a los cuatro concejales de Vox que les han permitido obtener la alcaldía pese a no ser la lista más votada.

Las juntas de distrito son algo más que meras delegaciones del Ayuntamiento de Madrid en los barrios. Tienen competencias, personal y programas propios, celebran sus plenos donde pueden acudir los vecinos y se encargan de tareas que abarcan desde el mantenimiento y limpieza de los colegios públicos a las licencias que deben tener los negocios y las obras de sus respectivas zonas.El PSOE da por perdido Madrid: "Lo de Vox, PP y Cs mera teatralización”

A pesar de la disonancia mostrada por la derecha en Madrid las últimas horas, con Vox presionando para entrar en el Ejecutivo municipal, la izquierda observa apesadumbrada el avance de las negociaciones de sus rivales. El PSOE sigue trabajando en la construcción de mayorías paralelas en la Comunidad.

Valls abandonará el Ayuntamiento de Barcelona y no formará ningún partido

La ruptura de Albert Rivera y Manuel Valls ha supuesto un terremoto político. Horas antes de conocer por palabras de Celestino Corbacho su decisión sobre si continuará en la plataforma del ex primer ministro francés o cambiará a Ciudadanos, el líder de Barcelona Pel Canvi estaría sopesando abandonar el Ayuntamiento de Barcelona. 

 

El PSOE alerta del despido de 9.000 empleados públicos andaluces

El PSOE andaluz ha denunciado hoy que el Gobierno de la Junta planea despedir a 9.000 empleados públicos por "exigencia" de Vox. Así lo ha dicho el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista y delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha recordado que es la cifra de trabajadores de entes instrumentales de la Junta que, según Vox, sobran en la Administración autonómica.

El Madrid que Aguirre y Aznar nos dejan en herencia

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces hay que tirar de vocabulario para poder explicar una imagen, por muy icónica que sea. Tras la Constitución del Ayuntamiento de Madrid, el nuevo alcalde, José Luis Martínez Almeida y otros cuatro apellidos más realizó varios posados fotográficos con reliquias políticas que iban más allá del bastón de mando de la ciudad.