David Pérez: de salpicado por la Púnica a consejero de Ayuso en la Comunidad

 

El polémico exalcalde de Alcorcón, protagonista de numerosas controversias durante su vida política, ha sido designado por Isabel Díaz Ayuso como consejero de Vivienda y Administración local. Pero su inclusión en el Ejecutivo regional no solo no borra de un plumazo un pasado polémico, sino que arrastra consigo varias sombras.

Su nombre se ha visto salpicado por la corrupción, concretamente por la trama Púnica; y también ha sido el foco de todas las miradas por sus declaraciones machistas y LGTBIfóbicas.

Casado y Feijóo vuelven a chocar por la estrategia electoral del PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de la formación en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, vuelven a colisiona por las discrepancias que mantienen con respecto a la estrategia que debe seguir la formación. Casado ha reaparecido -con barba, dicho sea de paso- con motivo de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. En la Real Casa de Correos, Casado ha reivindicado la marca España Suma, ya registrada por el PP, como marco común para PP, Ciudadanos y Vox.

La apuesta de Casado no cuaja: ex del PP rechazan 'España Suma'

Por Ávila, un partido que nació de dirigentes del Partido Popular abulense, ha declinado la invitación de los populares para formar parte de la marca España Suma, la plataforma registrada por el PP con el objetivo de exportar el modelo de coalición con Ciudadanos (y UPN) que se dio en Navarra. 

Torra visita a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners durante cinco horas y media

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este lunes a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde ha permanecido durante cinco horas y media. Según la agenda de la Generalitat, el presidente se ha reunido con Jordi Cuixart (Òmnium), Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull (JxCat), Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC).

Las polémicas declaraciones sobre violencia de género y el holocausto de la nueva consejera de Ciudadanos

Ciudadanos ha confirmado que la escritora Marta Rivera, finalista del Premio Planeta de Novela en 2006, será la nueva consejera de Cultura del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Los de Rivera empiezan a perfilar a su equipo, después de poner al frente de Transportes al tránsfuga Ángel Garrido y dar a Alberto Reyero la cartera de Políticas Sociales, Familia y Natalidad.