Pedro Sánchez inicia su ronda de contactos pidiendo la abstención de PP y Ciudadanos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha puesto los puntos sobre las íes a 24 horas de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y encargado por el Rey para renovar mandato, inicie su ronda de contactos en el Congreso de los Diputados. En Ferraz saben que se encuentran en una situación de poder al ganar las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas. 

Víctimas de la secta El Yunque amenazan con desvelar el nombre de integrantes de Vox

Esta semana, ElPlural.com desvelaba el pasado de Gádor Joya Verde, la diputada de Vox que afirmó que si su hijo era homosexual, "preferiría no tener nietos". Esta médica y pediatra ha sido portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, asociación hermanada a Hazte Oír y acusada, por tanto, de estar vinculada a El Yunque, una organización presuntamente paramilitar y dispuesta a "derramar sangre por Dios". 

Ciudadanos no descarta entregar sus votos para que la extrema derecha entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid

Si bien José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha insistido en que el encuentro de Ignacio Aguado, líder del partido en la Comunidad de Madrid, con su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, fue un simple encuentro informal y que “no se negoció nada”, las últimas noticias apuntan a que la relación bilateral entre las dos formaciones, enquistada hasta el momento, empieza a despegar.

No solo despachos, miles de euros para "pisos gratis" para PP y Ciudadanos

Esta semana ha sido noticia la metedura de pata de Virginia Morena, la mujer del director general de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés, quien se grabó un vídeo para Instagram en el que afirmaba que había que"remodelar" el despacho de su marido, pese a que las instalaciones estaban perfectamente. 

Vox presiona a Ciudadanos para que se abstenga en la investidura de Sánchez

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Espinosa de los Monteros, ha comparecido en rueda de prensa y ha descargado toda la presión sobre Ciudadanos. A su juicio, los naranjas deben ser los que se abstengan para que Pedro Sánchez sea investido.