Pablo Casado intenta distanciarse de Vox: "Tene medidas absurdas"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado en El Objetivo de La Sexta por Ana Pastor después de que este domingo participara en un acto en Vigo junto con el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Durante la entrevista, Casado se ha referido a asuntos de actualidad como la vuelta de Pablo Iglesias, la situación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez o el auge de Vox. El presidente de los populares ha afirmado que "mi límite para pactar es la Constitución", aunque se ha servido del ejemplo andaluz para explicar que "se pueden conseguir pactos sin renunciar a nuestras ideas". Como era fácil prever, ha cerrado la puerta a un posible acuerdo de investidura con el PSOE y, pese a lo que ha defendido en ocasiones anteriores, ha avanzado que no respetará que la lista más votada deba gobernar, "porque Sánchez no lo hizo". 

El tripartito de derechas se aleja de la mayoría

Igualdad máxima. Así están las cosas a prácticamente un mes de las elecciones generales. Según un sondeo que publica este domingo 'El País', habría un empate entre los dos bloques.  La encuesta da como vencedor claro al PSOE, que obtendría un 27,1% de los votos y 122 diputados. Muy por encima del Partido Popular, que sería segundo con un 19,3% y 76 escaños. Tercero sería Ciudadanos (17,7% y 55 diputados), cuarto Unidas Podemos (12,3% y 40 diputados) y quinto Vox (10,2% y 31 diputados).

¿Un ‘procés’ socialista andaluz?

La fantasía de crear un PSOE andaluz que mantuviera con Ferraz una relación similar a la que mantiene el PSC se asemeja a las elucubraciones de la lechera del cuento. O a las del paseante impotente ante la agresión de unos energúmenos a una joven en una calle solitaria: el miedo lo paraliza, pero imagina que les hace frente, los tumba uno tras otro, los ata a una farola, llama a la Policía, esta acude seguida de una nube de periodistas, a él lo sacan en todos los telediarios y el Gobierno lo nombra Héroe del Año. En su imaginación desatada ve con claridad toda la secuencia, pero cuando de nuevo abre los ojos los ojos la chica yace sobre la acera y los agresores han huido, no sin antes dedicar a la cobardía del paseante algunas hirientes alusiones.

Evaristo, de 'La Polla Records': "Siempre he votado a los violentos; incluso ahora que no lo son"

Vuelve La Polla Records, vuelve el punk; o lo que queda de ello. Evaristo Páramos es un superviviente surgido de una España en transición, nacido en una tierra convulsa rodeada de tricornios, heroína y Goma -2. Sus letras fueron un chute de pensamiento crítico inyectado en los oídos de miles de jóvenes en un páís de walkman y casette. Algunos heredaron dichas cintas, otros compraron sus discos, después descargaron su música en Winmx y hay quien lo escucha en Spotify. El medio cambia, pero el chaval que lo escucha es el mismo y lo que siente, también.

El PP derriba la casa del cónsul que salvó a 600 refugiados de los dos bandos

La polémica ha sacudido a Málaga en las últimas dos semanas. La razón: el derribo de 'Villa Maya' a manos de las piquetas ansiosas por construir ladrillo nuevo con cemento fresco. Esta casa tenía un enorme  valor histórico y simbólico, porque fue, desde el inicio de la guerra civil, -que en Málaga fue especialmente trágica-  la casa de Porfirio Smerdou, cónsul de México en España, en la que en solo 100 metros cuadrados se dio refugio a casi 600 perseguidos, tanto del bando republicano como del “nacional”. A muchos se les salvó de una muerte segura.