El juicio al procés independentista, contado al minuto

Arranca este martes el juicio al procés catalán, en el Tribunal Supremo. Bajo la presidencia del juez Manuel Marchena, hasta un total de 12 líderes políticos y sociales catalanes, como el exvicepresidente Oriol Junqueras o la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, se enfrentan a delitos de rebelión, desobediencia y malversación

Ocho meses que estremecieron al electorado socialista

Tal vez sea cierto que Pedro Sánchez es el nadador con mayor capacidad de resistencia de la democracia española, pero cuando la piscina se queda sin agua ni el más vigoroso de los nadadores es capaz de mantenerse a flote. La legislatura que arrancó hace ocho meses con la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa es un buque escorándose imparablemente hacia el abismo sin que el capitán dé signo alguno de temor, inquietud o nerviosismo.

Profanadas las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria

Tal y como ha indicado El País, las tumbas de Dolores Ibárruri -conocida como La Pasionaria- y de Pablo Iglesia Possé, fundador del PSOE y de UGT, han sido profanadas en el cementerio madrileño de La Almudena. La nieta de la dirigente comunista ha anunciado que es la primera vez que esto ocurre y que emprenderá medidas legales contra este vandalismo.

Casado y su Comité de Campaña: procesados, gurtelianos, púnicos y opusinos

La entrada de Pablo Casado en la 7ª Planta de Génova ha venido acompañada de la salida de un buen número de colaboradores de Rajoy Sáenz de Santamaría y la llegada de otro nutrido grupo de leales al nuevo Presidente Nacional y a los que sus dos padrinos Aznar Aguirre le han ido sugiriendo. Sobre los más relevantes que forman parte de su Comité de Dirección desde agosto del pasado año hemos venido publicando sus biografías no oficiales: Teodoro García Egea (Secretario General), Ignacio Maroto (Vicesecretario General de Organización), Dolors Montserrat (Portavoz en el Congreso), Ignacio Cosidó (Portavoz en el Senado) y Esteban González Pons (Portavoz Parlamento Europeo). Como complemento también os hemos añadido a la cesta de lectura a otros 5 estrechos colaboradores como son Javier Fernández Lasquetty (Jefe de Gabinete)Sebastián González (Tesorero Nacional)   Antonio González Terol (Secretario de Política Local), Isabel Díaz Ayuso (Secretaria de Comunicación) y María Pelayo Ros (Jefe de Prensa). 

Colón, o la constatación de que la gente no confía en los partidos de la derecha

Como la realidad es una construcción social, una negociación en la que frecuentemente interviene la ideología, la subjetividad y el deseo, vamos a aportar algunos datos, por supuesto, desde una perspectiva parcial. Este 10 de febrero, la Delegación del Gobierno -una fuente gubernamental- cifró en 45.000 los asistentes a la concentración de protesta contra la traición del gobierno del PSOE a la unidad de la nación. Sin embargo, el Partido Popular, uno de las organizaciones convocantes, considera que en Colón y en las calles limítrofes se juntaron unas 200.000 personas. Ciudadanos, otra de las formaciones que impulsaban este acto, afirmó inicialmente que habían sido 50.000, para después rectificar y acabar coincidiendo con las cifras del PP.