Sánchez propone a Narbona y Carmona como senadores por Madrid

Pedro Sánchez propondrá a Antonio Miguel Carmona como senador por Madrid. Así lo ha podido confirmar ElPlural.com en exclusiva. Al ahora concejal por Madrid le acompañará Cristina Narbona y el veterano socialista madrileño Óscar Monterrubio.

Paralizadas las primarias de Cs en Castilla y León por un posible 'pucherazo'

El candidato a las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha presentado un recurso ante la Comisión de Garantías y Valores de la formación al apreciar "irregularidades evidentes" en el proceso, una denuncia que ha llevado al órgano del partido progresista a paralizar el nombramiento de Silvia Clemente. Así lo ha señalado el propio Igea que ayer perdió las elecciones ante la expresidenta de las Cortes. Unos resultados que arrojaron 561 votos a favor de la exdirigente 'popular', por los 526 de la candidatura liderada por el diputado nacional de la formación Valladolid y los siete de la tercera candidata, Vanesa Pérez.

El PSOE ganaría las elecciones con una cuarta parte de los votos

Según el barómetro de la Sexta, el PSOE ganaría las elecciones con una cuarta parte de los votos. Obtendría el 25,2% de los sufragios, lo que supondría casi a cinco puntos de distancia con respecto al PP (20,4%), que quedaría en segundo puesto empatado con Ciudadanos. Unidos Podemos, por su parte, sería cuarta fuerza con el 13,2% de votos y Vox se quedaría con el 11,5% de los votos. 

Siete actos en Madrid para homenajear a las víctimas del 11M

Madrid recordará este lunes con siete actos a las 192 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, cuando se cumple el decimoquinto aniversario de la tragedia. Ese día, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez. Siendo la capital el epicentro de los homenajes, aunque también habrá ceremonias de memoria en otras localidades de la Comunidad de Madrid, los actos comenzarán en torno a las 8.50 horas en la Real Casa de Correos.

Turno para Trapero en la quinta semana del juicio al procès

El exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero está citado a declarar en calidad de testigo en el juicio por el proceso independentista en Cataluña el próximo 14 de marzo a las 16.00 horas. La figura de Trapero ha salido frecuentemente a relucir en las testificales que han tenido lugar esta semana en el juicio, sobre todo por parte de los jefes de la Policía y la Guardia Civil que participaron en el operativo policial puesto en marcha durante el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.