Ni 50.000 personas fueron a Colón. Menos que en el Orgullo y en el 8 de marzo

Pese a que Partido Popular, Ciudadanos y Vox han fletado autobuses desde toda España para colapsar la plaza de Colón, los datos de participación de la manifestación de este domingo son bastante fríos. Según la Delegación del Gobierno, solamente han asistido al acto 45.000 personas.  Para contextualizar esta cifra, Newtral ha recordado que en el Orgullo Gay del año pasado asistieron más de 700.000 personas, y que en la manifestación por el Día de la Mujer Trabajadora del 8 de Marzo de 2018, asistieron 170.000 personas. Hay que recalcar que estos datos son siempre según la Delegación del Gobierno.

El fracaso de la manifestación en cifras

Desde Newtral, han analizado los datos de asistencia de la manifestación convocada por Vox, PP y Cs contra Pedro Sánchez celebrada este domingo en Madrid. Según los organizadores, 300.000 personas se han reunido en Colón, mientras que la Delegación del Gobierno en la capital reduce dicha cifra hasta los 45.000 asistentes.

Ciudadanos abandonó el centro: su foto con el PP y la extrema derecha

La concentración que esta domingo ha tenido lugar en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra las negociaciones políticas que en las últimas semanas ha mantenido el Gobierno central con los independentistas catalanes, ha concluido con una fotografía para la que han posado Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del PP, Ciudadanos y Vox. 

Esperanza Aguire e Ignacio González: reencuentro por el caso espías

Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González se reencontrarán este lunes en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid por el caso del espionaje político en Madrid, donde ambos están citados a testificar uno detrás de otro.

El Supremo revisa la legalidad de su bandazo con el impuesto de hipotecas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reúne este lunes para estudiar el recurso por el que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) solicita que se anule el Pleno de esta sala que falló el pasado mes de noviembre que fueran los clientes quienes asumieran el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas--, revertiendo el sentido de las sentencias que apenas tres semanas antes una de sus secciones había dictado en sentido contrario