Pablo Iglesias: "Nosotros no hemos presionado a los medios de comunicación. El PP sí"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que las cloacas del Estado "siguen funcionando para mentir" aunque ha descartado revelar si tiene información. "No puedo contestar a esa pregunta; hay secreto de sumario", ha señalado. En una entrevista en El Objetivo de La Sexta, el líder de la formación morada ha explicado que solo puede hablar "hasta donde puede hablar" ss,debido a que se trata de un "procedimiento secreto". "Esa trama criminal sigue funcionando todos los días y vemos la fabricación de pruebas falsas", ha sostenido Iglesias, que ha lamentado la que considera como "una de las grandes vergüenzas" de la democracia española.

Papa Francisco: "Los hombres de Iglesia tienen que pagar impuestos"

Jordi Évole ha entrevistado este domingo al Papa Francisco en Salvados, programa en el que el Sumo Pontífice se ha referido a diversos temas de actualidad que atañen a España, al mundo y a la Iglesia.  El Papa ha criticado que el Gobierno español mantenga retenido en el puerto de Barcelona al buque de rescate de migrantes de la ONG Pro Activa Open Arms, que opera en el Mediterráneo. "Me parece mal. Y el caso de Open Arms me parece una injusticia muy grande. ¿Para qué se hace? ¿Para que se ahoguen? Es simplista, pero si no los puedes rescatar ¿Y para qué vienen? Viven en una desesperación, unida a una ilusión tan grande, que se lanzan No miden las consecuencias. Y nosotros no medimos el dolor de esa gente", ha puntualizado. 

La Policía también fue espiada en el feudo de Ciudadanos

Tal y como informó este sábado ElPlural.com, horas después de que el presunto espionaje a periodistas, políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Mijas -feudo de Ciudadanos en Andalucía- acabase en la Fiscalía Anticorrupciónel alcalde de este municipio -es el mayor en el que gobierna el partido de Albert Rivera en toda España- se plantó en la Guardia Civil. El objetivo del regidor Juan Carlos Maldonado no era otro que paralizar la investigación que un perito judicial está realizando sobre el que ya se denomina ‘Caso Espías’. 

La España Vaciada llena la plaza de Colón

Más de cien mil personas, según los organizadores, han llenado la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y grandes avenidas del centro de Madrid, hasta la plaza de Neptuno para protestar contra la "sangría humana" de la España interior. Tambores propios de la Semana Santa turolense, batucadas, charangas y hasta una campana de iglesia animaban la manifestación, que en un ambiente festivo exigía un pacto de Estado y medidas concretas contra la despoblación. 

Ley de Memoria: una bomba de relojería bajo la mesa de Juanma

Tictac, tictac, tictac. ¿Estallará la bomba? ¿Habrá choque de trenes? Las locomotoras del Partido Popular y de Vox circulan en sentido opuesto por la red ferroviaria de la memoria histórica, aunque nadie sabe con certeza si están transitando por la misma vía o por vías distintas. En ocasiones, el improbable dios de la izquierda también escribe recto con renglones torcidos: ¿quién le iba a decir al PP hace solo unos años, unos meses incluso, que un artículo político de manufactura inequívocamente izquierdista como la memoria histórica le crearía un conflicto político no con la izquierda, sino con la propia derecha?