Almeida convierte el Ayuntamiento de Madrid en el INEM del PP

Tras la derrota de la moción de censura a Mariano Rajoy, y luego con la debacle electoral a nivel nacional y local, todas la miradas se dirigen al Ayuntamiento de Madrid que los genoveses han recuperado bajo el patrocinio de Ciudadanos y de Vox, para así poder enfrentar esta cruda realidad. Los indicios sobre los niveles de angustia con el que se vivían los previsibles resultados del 26M se pueden comprobar en la elaboración de la lista encabezada por Martínez Almeida. Con fórceps se acabaron incluyendo desde Andrea Levy, diputada del Parlamento de Cataluña, pasando por altos cargos de la CM hasta estrechas colaboradoras, por ejemplo, de Pío García Escudero

Las “perlas” del consejero de Salud de la Junta: del "chupetón"a “mis 140 amigos” colocados

Está en el centro del huracán, su rostro se ha vuelto archiconocido y su futuro político está más que tambaleándose en el alambre de su cuestionada gestión del brote -o epidemia- de la listeriosis en Andalucía. Se trata del consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Este peculiar político en sus formas verbales y la puesta en escena mediáticas es médico de familia, ex senador del PP por Córdoba y fue vicepresidente de la influyente y conservadora Organización Médica Colegial. Hermano del obispo de Bangassou, Aguirre fue presidente del Sindicato Médico, ente pseudosindical y ariete del PP contra la gestión sanitaria de los socialistas.

La financiación autonómica evidencia el choque entre los seguidores de Casado y Feijóo

Los problemas de financiación autonómica, con retrasos en los pagos por parte del Gobierno central, están copando la actualidad desde que Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, amenazara con llevar ante los tribunales al Ejecutivo.

En una entrevista concedida a Es la mañana de Federico (EsRadio), Javier Fernández-Lasquetty, recién nombrado consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha negado que el equipo conformado por PP y Ciudadanos vaya a apoyar la premisa de “aquellos que quieres destruir España”. "Los mismos que reniegan de los tribunales españoles reclaman ahora a los tribunales españoles y los mismos que reniegan de España son los que ahora reclaman a España", ha espetado el consejero.

C. Tangana responde a la censura con un concierto gratuito en Bilbao

El artista censurado en las fiestas de Bilbao C. Tangana, ha respondido a dicha censura con el anuncio de un concierto en la misma ciudad. 

Este mismo jueves había sido el primer día que el artista abría la boca desde que fuera censutrado por Podemos y EH Bildu. El rapero ha dirifo unas palabras a quienes le han apoyado: para agradecer el apoyo que ha vivido a raíz lo sucedido. “Gracias a toda la gente que ha levantado la voz por mí estos días”, ha escrito en sus redes sociales, además de este mensaje ha publicado “censurar y prohibir no es la forma de educar”.

El día que Bertín Orsborne reconoció haber pegado a mujeres

Las declaraciones sobre feminismo de Bertín Osborne en una reciente entrevista en El País, han provocado una gran ola de indignación en todo el país, y miles de personas han criticado en las redes sociales estas palabras. También han servido para rescatar antiguas declaraciones de Osborne sobre este tema. Por encima de todas, destacan unas palabras emitidas en 1985 en TVE donde el cantante reconoce haber pegado "alguna vez" a mujeres.