Donaciones, evasión fiscal, explotación laboral… las acusaciones a Inditex que sacuden la campaña

Amancio Ortega se ha convertido, contra todo pronóstico, en el centro de todas las miradas en campaña electoral. Después de que Isa Serra, candidata de Podemos a la comunidad de Madrid, afeara las donaciones públicas del empresario gallego a la sanidad española, concretamente a la lucha contra el cáncer, el resto de partidos no han dudado en posicionarse a favor o en contra del argumento esgrimido por la dirigente morada.

Batet dice que "todo indica" que los diputados presos serán suspendidos

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha apuntado este miércoles sobre la posible suspensión de los diputados presos que "todo indica" que serán suspendidos, aunque ha pedido respetar los tiempos y esperar lo que decida la Mesa del Congreso.

Vox ya no llena plazas de toros... pero el PSOE sí

Dicen que las comparaciones son odiosas y hoy le toca sufrir las consecuencias a Santiago Abascal. El líder de Vox es el primero en sacar pecho cuando su formación llena espacios en sus actos, pero tras las elecciones generales el suflé parece desinflarse y se nota en los eventos hasta tal punto de que Vox no llena y el PSOE sí.

El PSOE envía una circular a las agrupaciones con instrucciones sobre pactos poselectorales

La Ejecutiva Federal del PSOE ha enviado una circular a las agrupaciones socialistas de toda España con instrucciones sobre posibles pactos para configurar gobiernos municipales y autonómicos en la que deja claro que no hay vetos a Ciudadanos. Dicha circular, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, estipula que la última palabra la tendrán los militantes.

Aumenta el nivel de alerta antiterrorista: "reforzamiento especial" por las elecciones

En vísperas de la celebración de las elecciones del 26 de mayo, ElPlural.com ha tenido acceso a un informe del ministerio del Interior, firmado por Ana María Botella Gómez, secretaria de Estado de Seguridad en España. Con fecha del 17 de mayo, el comunicado detalla la implantación de un incremento en la seguridad mediante un “reforzamiento de especial intensidad” del Nivel 4 de alerta antiterrorista ya en vigor.