El incidente de Rivera en el aeropuerto de Barcelona termina con denuncia

Hace un par de semanas, el domingo 7 de octubre, Albert Rivera protagonizó un incidente en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Así lo recoge La Vanguardia, que sostiene que al líder de Ciudadanos, que iba a coger un avión con destino a Madrid, "le tocó someterse a uno de los controles aleatorios que detecta si en el equipaje de los viajeros hay algún elemento no permitido", la conocida como “prueba de trazas”. 

Hallado el cuerpo sin vida del bombero desaparecido en Málaga

El bombero que desapareció la pasada madrugada cuando volcó el camión en el que circulaba bajo las inclemencias del tiempo en una carretera entre los municipios de Campillos y Teba, ha sido hallado muerto. 

El fallecido, de 48 años, casado y con dos hijos, llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural.

De la historia al delirio: así manipula el pasado el independentismo catalán

La historia ha jugado y juega un papel fundamental en los nacionalismos. Todos, sin excepción, la han manipulado para defender su relato. El catalán, también. “Lo ha hecho prácticamente desde que empezó la historiografía catalana, desde el S.XIX”, reconoce a ELPLURAL.COM Óscar Uceda, presidente de la Asociación Historiadors de Catalunya.  

Susana Díaz: "La derecha vive un periodo de radicalización"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha indicado que va a "evitar" la "política de bloques", y ha manifestado que, "si no eres capaz de presentar una alternativa porque no tienes números, tienes que dejar gobernar".

El PSOE volvería a ganar las elecciones andaluzas

El PSOE de Andalucía ganaría las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre con dos escaños menos que en 2015, y aventajaría en 13,2 puntos al PP, que sería la segunda fuerza más votada en dichos comicios, según una encuesta de NC Report publicada este domingo por el diario La Razón.