Pintadas contra Pedro Sánchez en la sede el Consejo de Ministros del próximo viernes

El próximo viernes tendrá lugar en la sede de la Llotja de Mar, en Barcelona, la reunión del Consejo de Ministros del Gobierno, una cita en la que están puestas todas las miradas. Tanto es así, que este espacio ha amanecido este domingo con pintadas contra Pedro Sánchez en la que se puede leer "Go home Pedro" (Pedro vete a casa), "21-D", "revolution" o dibujos de esteladas. 

Zapatero rechaza el 155 y anima a Sánchez a seguir con el diálogo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha animado al actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a continuar con el diálogo en Cataluña porque, a su juicio, los independentistas "no son golpistas". "No puedo compartir que se les acuse a ellos de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso", ha señalado Zapatero en una entrevista concedida a El Mundo, en la que ha matizado que los independentistas "han hecho un viaje a ninguna parte" y que "han sobrepasado los límites de lo que puede ser la política".

La confesión de Errejón sobre Andalucia y Vox

El secretario de Estrategia Política de Podemos y futuro candidato por la formación morada a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, visitó el plató de No te metas en política, el programa dirigido por Facu Díaz y Miguel Maldonado. Allí, habló de todo. Y, como no podía ser de otra forma, dada la actualidad más inmediata, dio su punto de vista sobre el ascenso de la extrema derecha en España y los resultados de las elecciones andaluzas. 

La Sexta se disculpa por el reportaje de Marinaleda

La Sexta ha vuelto a disculparse este domingo por el reportaje emitido la pasada semana sobre Marinaleda, centrado en quienes eran los vecinos de ese pueblo que habían votado a Vox. Tras las críticas, la cadena ya había lamentado lo ocurrido destacando que "la intención del programa no era en ningún momento poder perjudicar a nadie, sino mostrar cómo y por qué había crecido dicha formación en una localidad tradicionalmente de izquierdas". "Visto el resultado, está claro que este reportaje nunca debió emitirse", indicaban. "Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. No volverá a pasar". Aún así, hoy, Cristina Pardo ha vuelto a reiterar las disculpas y ha explicado que "hubo un fallo evidente a la hora de abordar ese reportaje. Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido".

Los médicos ‘amenazan’ con una huelga general

Si el Gobierno central y los regionales no dan una “respuesta efectiva” a sus demandas, los médicos españoles podrían ir a una huelga general. Así lo ha avanzado la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que, por el momento, ya ha planificado un calendario de movilizaciones. Los facultativos están en pie de guerra. Denuncian la grave infrafinanciación y la escasez de plantillas que afecta a Atención Primaria y que “se traduce en una insoportable sobrecarga asistencial que crea frustración en los profesionales al no poder dedicar, en muchos casos, más de dos o tres minutos a cada paciente”, dicen desde CESM.