El rival de Tezanos advierte: ascenso imparable del PSOE, que gana hasta en Madrid

Narciso Michavila, presidente de la consultora de investigación social GAD3 e íntimo enemigo de José Félix Tezanos, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha advertido de que todos los datos que maneja reflejan un ascenso muy imparable del PSOE, que ganaría las elecciones hasta en la provincia de Madrid, feudo tradicional de la derecha.

En una entrevista concedida al periodista Luis del Pino en esRadio, Michavila ha apuntado que los sondeos reflejan en los últimos días variaciones muy importantes en comparación con el panorama político que en diciembre llevó a la derecha a ganar Andalucía.

Un lugar en el infierno para la izquierda catalana

Tiempos informativos tensos, jugosos, mudables. Tiempos impredecibles los que se han abierto con la convocatoria electoral de Pedro Sánchez para el 28 de abril. La ecuación no falla: lo que es bueno para los periodistas es directamente proporcional a lo que es malo para los ciudadanos.

El 28 de abril parecía una fecha electoralmente arriesgada por su cercanía con la convocatoria local, autonómica y europea del 26 de mayo, pero seguramente era la carta menos mala que Pedro Sánchez tenía para esta partida dentro del ya largo historial de timbas a ciegas que el tahúr socialista –tahúr en el sentido de jugador diestro, no de jugador fullero– viene disputando desde que Susana Díaz lo hizo secretario general del PSOE en el que, a la postre, habría de convertirse en el primer gran error de la carrera política de la expresidenta de la Junta.

"Silvia Clemente no da el mensaje que queremos en Ciudadanos"

Francisco Igea (54 años) es un político y médico español. Candidato a las primarias de Ciudadanos para liderar el proyecto de la formación en Castilla y León, el vallisoletano tendrá que enfrentarse a Silvia Clemente. Con su adversaria en el ojo del huracán por su presunta adjudicación de dinero público a su marido, el hasta ahora diputado prefiere centrarse en su proyecto y dejar en manos de los jueces el futuro de su rival. 

Arrimadas sobre la prostitución: "Donde hay más libertad, hay más feminismo"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que hay que ampliar los permisos de paternidad "pero cuadrando las cuentas" y no "inventando decretos sin dinero". "Eso es frustración", ha dicho durante la presentación del decálogo de 'Feminismo Liberal' de Ciudadanos, "que no excluye, no es de un partido ni de una ideología".

"Los mismos que han sacado decretazos son los mismos que votaron en contra de esos permisos de paternidad en los Presupuestos anteriores", ha criticado Rivera durante el acto celebrado en Madrid, en el que la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado el decálogo feminista de la formación naranja.

El feminismo de Ciudadanos, en palabras de Rivera, "combate las etiquetas" y "no quiere dejar a nadie fuera". Por ello, ha apostado por "extender el feminismo a una causa de todos" y "conseguir que no sea algo para tirarse por la cabeza".

Pedro Sánchez publica un vídeo para reivindicar que es "tiempo de mujeres"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado en un vídeo, en el que aparece junto a todos su ministros, que es "tiempo de mujeres". 

"Es tiempo de mujeres frente a quienes niegan las necesidades de políticas activas para su seguridad; frente a quienes pretenden retrotraernos a otros tiempos; y frente a quienes sienten nostalgia en blanco y negro y quieren arrebatar a las mujeres su protagonismo en nuestra sociedad", ha señalado Sánchez.