Juan Carlos I sí acudirá al 40 aniversario de la Constitución

El próximo 6 de diciembre se celebran los actos principales del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados. La Casa Real ya ha confirmado que el rey emérito Juan Carlos I asistirá, contrariamente a lo que ocurrió en el aniversario de las primeras elecciones democráticas en 1977, donde no estuvo en la fotografía. En aquella ocasión, el emérito trasladó a su entorno más próximo su descontento con la decisión de su hijo, Felipe VI, de sacarle de la instantánea. El error no se cometerá nuevamente. La pregunta a responder ahora es: ¿Dónde se sentará?

El Gobierno levantará el secreto de la operación para intervenir papeles de Bárcenas

El Gobierno ha anunciado este viernes que en el próximo Consejo de Ministros se levantará el secreto sobre la operación Kitchen para intervenir documentación del extesorero del PP Luis Bárcenas durante la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, según la petición que realizó el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea.

El anuncio lo ha realizado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Hemos recibido por el Consejo General de Poder Judicial la petición de levantamiento del secreto para documentos, lo haremos seguramente en el Consejo de la semana que viene", ha comentado la 'número dos' del Ejecutivo.

Tráfico normal y poca presencia policial en las primeras horas de Madrid Central

La puesta en marcha de Madrid Central en la capital se ha caracterizado a primera hora de este viernes por una densidad de tráfico similar a la de cualquier otra jornada sin la medida, aunque con algunas diferencias, como mayor presencia de vehículos en los perímetros, como las calles Alberto Aguilera y Princesa, y más taxis en calle San Bernardo o Santa Cruz de Marcenado.

Además, no ha habido una mayor presencia policial o de agentes de movilidad para explicar a los conductores cómo hacer frente a Madrid Central. La moratoria para interponer multas en caso de incumplimiento de la medida, previstas a partir de marzo, ha hecho que el tráfico sea similar al de otras jornadas en la capital.

Desde las pantallas del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Europa Press que la hora punta está siendo normal, sin ningún episodio especial, y que vías como la Gran VíaAlcalá o Atochaestán despejadas. El tráfico está siendo más suave que otros días a pesar de la lluvia y no hay percances que entorpezcan la circulación.

Las amenazas de ultraderecha obligan a Mongolia a cancelar su show

“¿Escrache a Dani Mateo y no a estos cerdos traidores que se cagan en ti?”. Bajo esta consigna, el líder de la formación ultra España 2000, José Luis Roberto Navarro, hizo un llamamiento para boicotear el show de la revista Mongolia fechado para los días 1 y 2 de diciembre en La Rambleta (Valencia). Y los ultras lo han conseguido.

El teatro La Rambleta ha emitido un comunicado en el cual anuncia la cancelación “por motivos de seguridad” de las dos funciones fechadas. Alegan que así lo han decidido tras “los contactos mantenidos en los últimos días tanto con la Policía Local como con el Ayuntamiento de València".

En la nota, destacan que “la crispación, los insultos, las amenazas y la incitación a la violenciaque se han expuesto en las redes sociales, así como las amenazas directas que han recibido los trabajadores de este Centro” impiden la celebración del espectáculo porque no se puede garantizar la ausencia de incidentes.

El vídeo de Vox adelantado a Ciudadanos por la izquierda (y no es broma)

El partido de extrema derecha Vox no ceja en su empeño de restar votos a Partido Popular y Ciudadanos para obtener representación parlamentaria en las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 2 de diciembre.  En plena campaña electoral, el líder ultra Santiago Abascal se ha encontrado con el autobús de campaña del partido de Albert Rivera. Vox adelanta a la formación naranja por la izquierda, como se observa en el vídeo que los ultras están difundiendo en las redes sociales.